×
hace 5 días
[Protección Civil]

Se espera aguanieve el viernes

Además de un frío muy fuerte, el viernes se pronostica que va a caer aguanieve en Monclova.

Imprimir
Se espera aguanieve el viernes
Carlos Herrera Pinales, director de Protección Civil.
Monclova, Coah.- Además de un frío muy fuerte, el viernes se pronostica que va a caer aguanieve en Monclova y los municipios de la región Centro de Coahuila, advirtió a la población en general el director del departamento de Protección Civil, Carlos Herrera Pinales.

Explicó que se están provocando todos los fenómenos meteorológicos para esperar ese tipo de espectáculo en la ciudad, porque es un espectáculo; el aguanieve son partículas cristalinas no tan blancas, es la pre-nieve, la nieve es cuando cae la “pluma” seguida densa.

Comentó que este jueves por la madrugada llegaría el frente frío número 14, el cual además de lluvias generará temperaturas de entre 1 y 4 grados centígrados en la ciudad, ante lo que recomendó a los monclovenses abrigarse muy bien porque el descenso de la temperatura será drástico.

Ante el intenso frío que se sentirá, el entrevistado dijo que personal de Protección Civil realizará recorridos por diferentes colonias del sector Oriente de Monclova donde viven familias vulnerables debido a que son paracaidistas y habitan en jacales.

Por ejemplo la colonia Ampliación 21 Marzo, Ampliación José de las Fuentes, Las Esperanzas, Lupita Murguía, Rancho Viejo, Óscar Flores Tapia y Ampliación El Roble.

Expuso que a las familias que requieran apoyo se les ofrecerá resguardarse en los albergues municipales, entre los que figuran el departamento de Protección Civil, la Casa Meced y el Centro Comunitario Eliseo Mendoza Berrueto.


Imprimir
te puede interesar
similares