×
hace 1 semana
[Ayuntamiento]

Se espera alta demanda laboral en 2019

Viene a Monclova inversión extranjera

Imprimir
Se espera alta demanda laboral en 2019
Las obras de Gobierno Estatal y Federal que lleguen a Monclova, serán ejecutadas por monclovenses.
Monclova, Coah.- Ante la prometedora cantidad de obras que llegarán a Monclova así como inversiones extranjeras a partir del 2019, es necesario que los monclovenses que buscan mejores oportunidades de empleo, se capaciten para que puedan tener acceso a esas oportunidades, durante el “boom” laboral que detonará en los primeros meses del próximo año.

El Alcalde señaló en su momento que las obras del Gobierno del Estado que se ejecuten en Monclova, deberán ser asignadas a empresas constructoras de esta ciudad, con el fin de que la economía que esto genere se quede en Monclova, provocando que las oportunidades de empleo, crezcan en beneficio de los monclovenses.

Es ahí donde radica la importancia de la sinergia que se ha dado entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el alcalde Alfredo Paredes López, cuyo objetivo es brindar cursos de preparación en las áreas de soldadura y electricidad.

Las ventajas de la capacitación, de soldadura es que se aprende a identificar las técnicas y materiales implementados para realizar las diversas fases de tu trabajo, las medidas de seguridad así como la aplicación de estos conocimientos.

El alcalde Alfredo Paredes López comentó que la intención de preparar con tiempo a trabajadores, con la especialidad en electricidad y soldadura, es con el fin de prevenir un posible déficit de trabajadores en estas categorías, debido a la demanda laboral que se espera.

VIENEN POR MANO DE OBRA MONCLOVENSE

Monclova cuenta con mano de obra especializada en todos los ramos, mencionó el alcalde Alfredo Paredes López, a quien la empresa Jaropamex establecida en Sabinas, solicitó permiso para instalar un módulo para la contratación de monclovenses que quieran laborar en la planta ubicada en la región Carbonífera.

La empresa Jaropamex es una empresa del ramo automotriz, que cuenta con vacantes para operadores en el área de costura, corte y calidad y áreas administrativas.

El Ayuntamiento de Monclova otorgó las facilidades para que Jaropamex instale un módulo de contratación hoy jueves 11 de octubre en la Plaza del Magisterio, donde se estarán recibiendo las solicitudes de los interesados de 8:30 de la mañana a las 14:00 horas.

La empresa ofrece atractivas prestaciones, entre las que destacan, seguro de vida de 24 meses de salario, y 48 meses en caso de muerte por accidente, aguinaldo de 15 días proporcionales, servicio de transporte y comedor sin costo, además préstamos anticipados de dinero, estas entre otras prestaciones que se darán a conocer una vez que el aspirante sea contratado.

Lo anterior confirma lo que el jefe de la comuna ha dicho en varias ocasiones, en el sentido que los empresarios tienen sus ojos puestos en Monclova.

‘MONCLOVA DE ROLL’, CADA VEZ MEJOR


“Monclova de Roll” es un proyecto que crece domingo tras domingo, donde además de sumarse más familias que acuden a disfrutar del paseo, organizaciones y empresas de todos los ramos solicitan participar, algunos con eventos deportivos y otros más con exhibiciones de diferente tipo.

Ante el éxito que ya se esperaba tuviera “Monclova de Roll”, el alcalde Alfredo Paredes López solicitó a los coordinadores del programa llevar a cabo reuniones de evaluación, para afinar algunos detalles y fortalecer aquellos puntos donde se han obtenido mejores resultados.

En estas reuniones participan los directores de los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal, con el fin de aportar opiniones que ayuden a fortalecer el desempeño de “Monclova de Roll”, al que cada domingo se suman más familias.

Durante la reunión se dio a conocer que organizaciones y empresas de distintos giros, se están sumando al proyecto de “Monclova de Roll”, como el caso de la Fundación Cáritas, que este domingo llevará a cabo su tradicional carrera anual, que anteriormente lo hacían sobre el bulevar Pape y hoy será sobre el circuito del bulevar Madero.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 23 horas
[Relatos y Leyendas]
hace cerca de 6 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
similares