×
hace 1 día
[Coahuila]

Se estrenan saltillenses en el voto electrónico

A las 8:45 los saltillenses se estrenaron en el voto digital, hora en la que abrió la primera casilla con urnas electrónicas en

Imprimir
Se estrenan saltillenses en el voto electrónico
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A las 8:45 los saltillenses se estrenaron en el voto digital, hora en la que abrió la primera casilla con urnas electrónicas en Saltillo.

Fue en la Secundaria Federal 73, de la colonia Satélite Sur el primer lugar donde comenzaron a votar en las urnas electrónicas, con contratiempos menores, pero sin incidencias a la hora de emitir el sufragio.

Los funcionarios de casilla manifestaron que la instalación se tardó un poco más, por la novedad del encendido de las urnas electrónicas, pero una vez que se encendieron y comenzaron a funcionar, la votación fue fluida y más rápida que las que usan boletas en papel.

María Elena Sánchez fue una de las primeras en ejercer su voto electrónico, manifestando que con lo único que batalló fue con el código, porque en los primeros intentos no lo leía la urna, pero con la ayuda de funcionarios de casilla, pudo úsalo y votar.

“Me gusto votar así, es más rápido y sencillo, me gustaría que ya siempre fuera así”, expreso la madre de familia.


Como se recordará, hay 54 urnas electrónicas en 5 municipios, de las cuales 24 están en cuatro casillas de Saltillo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}