×
hace 6 meses
[Beisbol]

¡Se fractura la LMB!

La Liga Mexicana de Beisbol cimbró tras la asamblea extraordinaria de ayer, donde dueños de ocho equipos, incluyendo a Saraperos

Imprimir
¡Se fractura la LMB!
Saltillo, Coah.- Crónica de una separación anunciada y dos grupos pelean por ser el mandamás del diamante de la Liga Mexicana de Beisbol, colocando al circuito de verano en una encrucijada, con el peligro latente de que se divida en dos competiciones para la campaña 2017, tras las “resoluciones” expresadas en la Asamblea Extraordinaria de Dueños, celebrada en la Ciudad de México.

Tras una reunión que se extendió por más de seis horas, ocho equipos, donde destacó la presencia de los Saraperos de Saltillo, exigieron la destitución de Plinio Escalante como presidente de la LMB, reactivando el Consejo de la Liga que preside José Maiz Mier, ante esto, Escalante Bolio abandonó la Asamblea, dando origen a la problemática.

El todavía presidente de la LMB comentó que al no estar él presente en la Asamblea, ninguno de los acuerdos que se estipularan en ella serían válidos, mismos que van desde la desaprobación de los Bravos de León como nuevo equipo en sustitución de los Broncos de Reynosa, y la limitación de mexicanos nacidos en el extranjero a tres por equipo, más dos novatos y seis extranjeros.

No obstante, a palabras de Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de la Nave Verde, se aprobó que existirán únicamente tres mexicanos nacidos fuera del país, por seis extranjeros y dos novatos que cumplan la Regla 100/50. Además, se negó la participación de los Bravos de León en esta campaña, esto hasta que se esclarezcan los problemas legales de Reynosa; la franquicia queda en manos de la LMB y todos los jugadores serán sometidos a un Draft.

Ante esto, el grupo “disidente” de siete equipos, encabezados por Alberto Uribe, dueño de los Toros de Tijuana; Gerardo Benavides Pape, presidente de los Pericos de Puebla y Acereros de Monclova; José Antonio Mansur, presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, y Erick Arellano, dueño de los Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna, manifestaron su molestia ante la limitación de mexicanos nacidos en el extranjero, dejando en claro que “llegarán hasta las últimas instancias” para no hacer válida dicha asamblea.

“Ojalá haya dos ligas, los retrógradas que no quieren el espectáculo y los que queremos show para los aficionados que pagan su boleto”, fue parte del mensaje de José Antonio Mansur al término de la asamblea, por parte del grupo “disidente”. Mientras que José Maiz dijo a los medios que pidieron la renuncia de Plinio Escalante debido a que “consideran que ha sido parcial en el polémico tema de los jugadores de mexicanos nacidos en el extranjero”.

El próximo 17 de febrero se llevará a cabo otra Asamblea de Dueños donde se definirá un rol de juegos, además de hacer entrega de los contratos de los jugadores. Ahí se fijará una postura oficial sobre el grupo que está en contra de los acuerdos de esta reunión, donde podría darse algo histórico, una liga de ocho equipos, más una independiente.

Los ‘acuerdos’ en la Asamblea

Se jugará con tres mexicanos nacidos en el extranjero, seis extranjeros y dos novatos que cumplan la regla 100/50

Se le niega la entrada a los Bravos de León por esta campaña

La franquicia de Broncos de Reynosa queda en manos de la LMB y sus jugadores entrarán a un Draft

La temporada inicia el 31 de marzo y se propondrá un rol de juegos con doble visita a los equipos de Zona, se visitarán a tres o cuatro y se recibirán igual según sea el caso, hablando de duelos Inter Zona

Se pidió la renuncia de Plinio Escalante como presidente de la LMB y reactivar el Consejo de la Liga que preside José Maiz Mier (Escalante Bolio mencionó que se viera su situación laboral con su abogado)


Imprimir
te puede interesar
similares