Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan muerta a adolescente en Tlalnepantla; había sido reportada como desaparecida Lionel Messi inaugura museo interactivo en Miami sobre su trayectoria futbolística Detienen a joven de 16 años sospechoso de querer cometer un atentado durante París 2024 Estudiante armado causa alerta y cierran el plantel en Eagle Pass Nahle denunciará a Arturo Castagné por acusarla de enriquecimiento ilícito, corrupción y lavado de dinero

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se hace imperativo el reflexionar sobre la importancia de los valores

Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 21 de enero del 2017 a las 10:00


Ante las situaciones de violencia que ha alcanzado a niños y adolescentes como lo ocurrido en Monterrey...

Piedras Negras, Coah.- Ante las situaciones de violencia que ha alcanzado a niños y adolescentes como lo ocurrido en Monterrey, se hace imperativo reflexionar sobre la importancia que tienen los valores éticos y la ética.

Víctor Manuel Pérez, creador de la iniciativa de la conmemoración del 2 de junio, Día de la Ética y de los Valores Éticos, lamentó que nos hemos perdido como personas, por ello la violencia en las calles y en el hogar, cuando hay valores tan necesarios como la paz, la tolerancia y el respeto, entre otros.

“¿Cómo pedirle a las nuevas generaciones sean pacifistas, si están siendo inyectados de odio sus corazones y de violencia en sus mentes?”, cuestionó.

El catedrático señaló que los actos de corrupción que se viven constantemente, envilecen al ser humano, alejándolos de cualquier acto de justicia, de honestidad y de honradez.

Lamentó que se propagan como si fuera una epidemia la hipocresía, la mentira y el engaño, así como la envidia y el egoísmo, dejando de lado los valores que nos mueven como humanos, como lo son la solidaridad, la igualdad, generosidad, sinceridad y fraternidad.

Para construir un México y un mundo mejores depende de cada persona, indicó, siempre y cuando se vaya de la mano de la verdad y la libertad y con respeto permanente a la dignidad de cada persona, cuidando al mismo tiempo la naturaleza.

Exhortó a hablar de manera sencilla de los valores éticos en la familia, en el trabajo, en la escuela, en el barrio o colonia, con las amistades, con los conocidos y los no conocidos.

Además, el conmemorar el Día de la Ética y los Valores Éticos, como una
oportunidad de reencontrarnos con nuestra conciencia, con nuestros valores, principios y sustancialemente con nosotros mismos, así como apoyar para que esta iniciativa llegue a la Organización de Naciones Unidas y se haga mundial su conmemoración.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados