×
hace 2 meses
[Seguridad]

Infierno en carretera; se incendia tráiler

El tubo de escape calentó la carga hasta que le prendió fuego

Imprimir
Infierno en carretera; se incendia tráiler
Foto: Zócalo | Ulises Juárez
Saltillo, Coah.- Lo que comenzó como un rutinario viaje resultó ser un infernal trayecto luego de que un tráiler de carga se incendiara durante la madrugada de ayer en las inmediaciones de la carretera Torreón-Saltillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas cuando el camión de doble semirremolque de la empresa La Perla, proveniente de Torreón y con destino a Monterrey, conducido por Jesús Antonio Macías comenzara a incendiarse por un sobrecalentamiento en el tubo de escape.

Fue sobre el kilómetro 16 de la mencionada vía federal cuando uno de tres los tripulantes notó por un espejo cómo la carga comenzaba a quemarse.

La causa fue que el tubo de escape tenía contacto directo con la carga y el material no soportó más calor y terminó por encender.

Los tripulantes optaron por abandonar la unidad antes de ser heridos, al mismo tiempo una unidad de la Policía Federal que fortuitamente pasaba por el lugar solicitó el apoyo de Bomberos.



DIFICULTAD

Los vulcanos tuvieron dificultad para lidiar con el fuego debido al tonelaje que transportaba la pesada unidad.

Fueron necesarias más de tres pipas para controlar el siniestro, el cual finalmente al filo de las 8:00 horas fue apagado, además de que gran parte del cargamento ya se había consumido.

La vialidad se vio afectada por un espacio aproximado de siete horas, motivo por el cual los agentes federales desviaron el tráfico por el carril contrario.

Afortunadamente no se reportaron personas heridas o daños a otras unidades que pasaran por el sitio.



Imprimir
te puede interesar
similares