×
hace cerca de 4 meses
[Acuña]

Se incrementa padrón de discapacitados en el DIF

Todos reciben los apoyos correspondientes de forma periódica.

Imprimir
Se incrementa padrón de discapacitados en el DIF
Uno de los apoyos más demandados son las sillas de ruedas, las cuales se entregan en algunos casos adaptadas a la medida.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Durante el presente año un total de 554 personas fueron las que se incorporaron al padrón de discapacidad que se maneja por parte del DIF municipal, el cual supera ya la cifra de mil 600 afiliados, que son los que periódicamente reciben los apoyos que se otorgan por parte de la dependencia.

Maricruz Vega Cuéllar, coordinadora del programa, manifestó que durante el presente año se incrementó la demanda de credenciales y tarjetones de discapacidad, documentos que permiten al solicitante recibir beneficios como descuentos en el pago del impuesto predial, agua potable, transporte público y transporte foráneo, así como también el poder utilizar espacios preferenciales en áreas públicas y centros comerciales.

Agregó que en este mismo periodo se canalizaron más de 170 pacientes al Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, donde se aplicaron más de mil 500 terapias de recuperación, lo que les permitió mejorar su calidad de vida.

Aunado a ello están las más de mil 600 donaciones que se realizaron de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, pañales desechables, entre otros que fueron demandados por los ciudadanos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}