×
hace cerca de 9 meses
[Nacional]

Se inscriben cuatro para la Fepade

Busca de dirigir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

Imprimir
Se inscriben cuatro para la Fepade
Ciudad de México.- A un día que venza el plazo, cuatro aspirantes se han registrado en el Senado en busca de dirigir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Fuentes de la Cámara Alta informaron que hoy acudió a las oficinas Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y doctor en estudios políticos.

Las líneas de investigación de Castellanos Hernández son el derecho constitucional, derecho procesal constitucional, derechos humanos, derecho electoral, derecho parlamentario, técnica legislativa y proceso administrativo público.

Al Senado también acudió Mario Enrique Velasco Torres de la Vega, licenciado en derecho y profesor del departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana (UIA).

En el 2013, Velasco Torres de la Vega laboró en la Procuraduría General de la República (PGR) como director de Cooperación Multilateral y Derechos Humanos.

Otro de los aspirantes es Tomás Cantú López, maestro y doctor en derecho, quien ha fungido como catedrático de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La semana pasada se inscribió Héctor Díaz Santana, ex coordinador de asesores de María de los Ángeles Fromow, quien hace tres años contendió por el puesto cuando Santiago Nieto Castillo quedó al mando de esta Fiscalía.

Mañana en el Senado estará abierta de 10:00 a 18:00 horas la recepción de documentos para los aspirantes, y se espera que el martes la Junta de Coordinación Política integre los expedientes de los candidatos y los remita a la Comisión de Justicia.


Imprimir
te puede interesar
[Documental]
hace 12 horas
[Evento]
hace cerca de 12 horas
[Gobierno del Estado]
hace 12 horas
[Softbol]
hace 12 horas
[Local]
hace 12 horas
similares