×
hace 1 mes
[Acuña]

Se inscriben más pacientes a operación de cataratas

Ya se están inscribiendo futuros pacientes a intervención de cataratas”...

Imprimir
Se inscriben más pacientes a operación de cataratas
Acuña, Coah.- La campaña de operación de cataratas que realiza el sistema DIF tiene impactos altamente positivos entre personas que están perdiendo la visión a causa de la catarata, que aparece principalmente en personas de la tercera edad.

Luego de llevar a cabo la valoración de los pacientes que fueron operados en el mes de marzo, ya se inició la inscripción de nuevos solicitantes.

Las personas operadas recientemente tendrán una tercera revisión para determinar que el ojo no esté inflamado, no se tenga descontrol en el lente o que registre opacidad para darlos de alta, afirmó Adriana Bonilla Meaves, responsable de programas.

Hizo ver que el interés de la presidenta del Sistema DIF, Martha Alicia Cisneros Rodríguez, es que los pacientes sean valorados para lograr el éxito total de la cirugía, para lo cual se requiere una tercera supervisión del resultado de la cirugía de remoción de cataratas e implante de lente intraocular.

Asimismo, ya se inició la integración de una nueva lista de solicitantes de cirugía que podría realizarse en el mes de julio, con el mismo costo que el anterior grupo, que es de 5 mil 500 pesos, con estudios previos de laboratorio, de tórax y su valoración.

Ya se tiene una solicitud de 27 nuevos pacientes a los que se sumarán 10 más de los pacientes que requerirán una segunda cirugía al verse afectados por cataratas en los dos ojos, que viajarán a Guadalupe, Nuevo León, acompañados de personal del DIF y que tendrán apoyo de la Administración municipal con el transporte.


Imprimir
te puede interesar
similares