×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Se instala unidad móvil en IMSS

Una unidad móvil de mastografía con lo más moderno en tecnología, fue instalada para la Clínica 24 del IMSS para la detección...

Imprimir
Se instala unidad móvil en IMSS
Sabinas, Coah.- Una unidad móvil de mastografía con lo más moderno en tecnología fue instalada para la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de promover las campañas de prevención oportuna de cáncer de mama.

Diamantina Salazar Ramírez, jefa del departamento de Salud Preventiva, dio a conocer que el nuevo mastógrafo móvil proviene de la CDMX y acudirá paulatinamente a esta región, debido a que hará recorrido por las distintas clínicas de la institución en Coahuila.

La entrevistada detalló que el moderno equipo es de la más alta tecnología, porque la derechohabiente solo tarda cinco minutos en practicarse el estudio a cargo de dos técnicos radiólogos, con un resultado más rápido.

“El resultado está en quince días y la mejor noticia que la unidad cuenta con planta de luz propia y no requiere se suspensión de estudios para que el mastógrafo vuelva a recargarse, el número de derechohabientes que se puede atender diariamente son 60, pero si hay más interesadas se otorga la atención” comentó Salazar Ramírez. 

Agregó que en la Clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita, mantiene permanente la campaña de prevención de cáncer de seno y cuello uterino con el servicio de mastógrafo, así como personal médico para practicar los estudios. 

Finalmente señaló, que en los últimos estudios de mastografía practicados con la antigua unidad móvil, hubo resultados sospechosos de cáncer de seno pero por fortuna se descartó tumores malignos.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 15 horas
[Coahuila]
hace 23 horas
[Piedras Negras]
hace 23 horas
[Fútbol Rápido]
hace 23 horas
similares