×
hace 2 meses
[Intoxicación]

Se intoxican siete por comer sushi en Sabinas

Se tomaron muestras para determinar qué fue lo que causó el problema...

Imprimir
Se intoxican siete por comer sushi en Sabinas
Sabinas, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria 3 en la Región Carbonífera tomó conocimiento de la intoxicación que sufrieron al menos siete personas de entre los 9 meses y 40 años de edad, luego de que el pasado fin de semana consumieron “sushi”, con un marisco en específico que provocó la intervención médica.

David Mussi Garza, jefe jurisdiccional, dio a conocer que el pasado lunes se reportó sobre este grupo de personas que fue atendido en una clínica privada luego de una probable intoxicación de alimentos, sin embargo no hubo un envió por parte de la unidad médica y por ende no se tomó pruebas a las personas embarazadas para comparar con las pruebas de alimento que se tomaron.

“Se ha verificado ya el establecimiento, se contaba con las instalaciones de manera adecuada en cumplimiento de la norma, pero se tomaron muestras de al menos dos alimentos que se refieren habían comido estas personas, entre ellos menores de edad”, comentó.

Aclaró que es imposible saber si en ese momento el platillo adquirido se encontraba en estado de descomposición debido a que no estuvieron presentes de forma inmediata, pues fue hasta dos días después cuando tuvieron acceso a la información y fueron a revisar, desconociendo si era el mismo lote o producto.

Mussi Garza agregó que con la llegada de las fiestas grandes de Sabinas, se refuerzan las medidas de higiene en los establecimientos locales y específicamente los que se ubican en los terrenos de la feria, para verificar los puestos y evitar un riesgo para las familias consumidoras.


En regla
» El negocio se encuentra con sus documentos y condiciones tal y como lo pide la norma, sin embargo se realiza la investigación para determinar por qué pasó el incidente

Refuerzo
» La jurisdicción realiza acciones de refuerzo, debido a la llegada de muchos visitantes, por lo que se busca que todos los prestadores de servicios cuenten con las normas establecidas para brindar alimentos de calidad


Imprimir
te puede interesar
similares