×
hace 1 mes
[Acuña]

Se invertirán 8 mdp en mejoras a escuelas

Para este año, la propuesta de inversión que se aprobó en la reunión del Consejo de Desarrollo Municipal...

Imprimir
Se invertirán 8 mdp en mejoras a escuelas
Iván Moreno, director de Desarrollo Social.
Acuña, Coah.- “Para este año, la propuesta de inversión que se aprobó en la reunión del Consejo de Desarrollo Municipal y en la sesión de cabildo, fue de casi ocho millones de pesos, para infraestructura educativa de los diversos niveles educativos”, así lo expresó el director de Desarrollo Social, Iván Moreno Carrera.

Dijo que la inversión contempla obras de construcción de techos de malla-sombra, bardas perimetrales, reparación de baños sanitarios y explanadas para patios cívicos.

Indicó que en este año se habrá de beneficiar a un total de 13 escuelas, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, por lo que una vez aprobada la propuesta de inversión, se entrará en un proceso de licitación de las obras con diferentes empresas constructoras que están dadas de alta como proveedores.

Aseguró que será en breve cuando se abra el catálogo de obras que se habrán de ejercer en este municipio, siendo en la escuela “Federal Coahuila” y en el jardín de niños “Óscar Flores Tapia”, con un techo de malla-sombra.

Asimismo, en el CONALEP se construirá una barda perimetral, al igual que en la Secundaria 3, las cuales van a ser construidas a petición de padres de familia y de los directores de cada una de las instituciones educativas que van a ser beneficiadas.

Dijo que estas escuelas fueron consideradas en base a diversas solicitudes tomando en cuenta que existe un alto rezago en la falta de infraestructura.

Aseguró que ante la nula respuesta que obtienen los padres de familia por parte de la Secretaría de Educación Pública para invertir en el mantenimiento de los planteles, los directores y padres de familia acuden a la Dirección de Desarrollo Social para que sean incluidos en el programa de inversión para el mejoramiento de escuelas.

Por último, hizo ver que constantemente la Federación audita al Municipio sobre el recurso federal que se ejerce en favor de la educación.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 horas
similares