×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se manifiestan ejidatarios contra la venta de agua

Pobladores de General Cepeda piden apoyo a las autoridades

Imprimir
Se manifiestan ejidatarios contra la venta de agua
Foto: Especial
General Cepeda.- Más de 100 habitantes de General Cepeda se reunieron este domingo a mediodía para manifestar su postura en contra de la venta del agua del municipio para el proyecto de Ciudad Derramadero. Posteriormente se llevó a cabo una reunión en el comisariado ejidal para tratar dicho tema.

A pesar de que se convocó a Juan Salas, Alcalde de General Cepeda, para que asistiera a la reunión, sólo los regidores Juan Amado Marines y Javier Navarro, además del comisariado ejidal Paulo Guía, asistieron a la reunión, donde se levantó un acta firmada por los presentes.

“Desde hace 20 años que pretenden llevarse el agua a Derramadero, ¿con qué nos vamos a quedar? Son 42 millones de litros de agua y nos van a dejar 11, se van a llevar 31. Si con 42 estamos batallando imagínense cómo vamos a estar”, decía uno de los molestos ciudadanos entre la gente que se reunió en la plaza principal del municipio a pesar de las bajas temperaturas que se presentaron durante el día.

“Es un asunto que le pertenece a todo el pueblo, si se quieren llevar el agua, toda la gente que invito, toda vive de la agricultura, ¿qué vamos a hacer?... Si quieren llevarse el agua, necesitan venir a matar a toda la gente que vive en el pueblo”, señaló una mujer.

“Hay que informarnos, que nos den información verídica de lo que está pasando, no debemos permitir que se politice, esto no es política, es de todos”, comentó María de Lourdes.

Los asistentes a la reunión en el salón ejidal hicieron un llamado a los demás ciudadanos y a las autoridades del Municipio de General Cepeda para unirse y defender lo que como pueblo les pertenece, pues de realizarse la venta del agua de “La Casita” tendrían que migrar a otra parte, ya que los recursos para sobrevivir se acabarían.


Imprimir
te puede interesar
similares