×
hace 1 semana
[Manifestaciones]

Se manifiestan por falta de directora

Más de 50 madres de familia se apostaron afuera del plantel Jaime Torres porque les negaron la entrada a sus hijos...

Imprimir
Se manifiestan por falta de directora
Morelos, Coah.- Más de 50 madres de familia se manifestaron en el exterior del jardín de niños “Jaime Torres Bodet” por las intolerancias de quienes fungen como encargadas en dicho plantel, toda vez que carecen de una cabeza como directora en el preescolar desde hace ocho años.

Tania Verástegui, en su calidad de presidenta de la sociedad de madres de familia, explicó que esta situación explotó hoy en la mañana luego de que la encargada-directora giró órdenes de cerrar el plantel y no permitir el ingreso de más de 50 niños escolares a partir de las 9 de la mañana, dejándoles prácticamente en la calle.

Hay una tolerancia de por lo menos 15 minutos que la persona comisionada en la dirección no está respetando, por lo que ante ello se generó una indignación la cual inmediatamente se puso del conocimiento a las autoridades educativas en Saltillo.

“Creo que vamos a tener que comunicar de lo que está pasando a la Secretaría de Educación Pública en México”, comentó la señora Verástegui.

Subrayó que todo esto que está ocurriendo en el jardín de niños en donde las maestras hacen y deshacen con cambios a su conveniencia, es resultado de la falta de una directora que hace ocho años brilla por su ausencia aparentemente gozando de permisos justificados.

Las reglas que han impuesto de no conceder una tolerancia en lo que las mamás llevan a sus hijos al plantel, con el cierre total en la puerta de ingreso, no va acorde a los retardos de las mismas maestras y que salen y entran cuando les da la gana.

“¿Son reglas para todos parejo o nada más para los niños?, esa es la cuestión, aunque las maestras alegan que únicamente están obedeciendo indicaciones de la inspección, en el sentido de que la entrada es a las 9 de la mañana y a partir de ahí no se permitirá el ingreso de ningún niño”.

Manifestó que en el sistema educativo hay una tolerancia de 15 minutos y que tres retardos constituyen una falta, pero no lo están respetando en el plantel.


Imprimir
te puede interesar
similares