×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Se mantiene al margen en caso de megadeuda

“Son expedientes que ya tienen más de ocho años y que no tenemos nosotros conocimiento de la resolución"

Imprimir
Se mantiene al margen en caso de megadeuda
Saltillo, Coah.- El ordenamiento de la reapertura del caso de las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior del Estado derivadas de la megadeuda, no involucra a la Fiscalía Anticorrupción, afirmó el titular de este organismo, Jesús Homero Flores Mier.

“Son expedientes que ya tienen más de ocho años y que no tenemos nosotros conocimiento de la resolución, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien lleva la investigación y le ha dado seguimiento a las órdenes de aprehensión y toda la continuidad, investigaciones y diligencias de esta carpeta”.

Flores Mier dijo que sin embargo, existe la posibilidad de que la Fiscalía intervenga si así lo determina una autoridad judicial para colaborar con la Fiscalía General en este asunto.

“Pues ya sería el juez de distrito el que debería determinar si tendríamos que entrar o no entrar al estudio, la Fiscalía General es la que ha llevado estas carpetas de investigación”.

La semana pasada, un juez determinó que las autoridades de procuración de justicia en Coahuila den marcha atrás con las decisiones de no ejercicio de acción penal respecto a una docena de denuncias interpuestas por la Auditoría Superior, sobre la contratación de la deuda de manera ilegal.




Imprimir
te puede interesar
similares