×
hace 3 meses
[Mantiene]

Se mantiene secundaria general ‘Carlos Miwa’

Aun con pocos alumnos, la escuela secundaria general “Carlos Miwa Valdez”...

Imprimir
Se mantiene secundaria general ‘Carlos Miwa’
Sabinas, Coah.- Aun con pocos alumnos, la escuela secundaria general “Carlos Miwa Valdez”, de Nueva Rosita, confirmó que continuará brindando el servicio para el próximo ciclo escolar 2018-2019 a un promedio de 43 alumnos, así lo dio a conocer el profesor José Gil Llamosas, supervisor de zona escolar 301 de secundarias generales.

El entrevistado informó que para tranquilidad de los padres de familia, ya se cuenta con los paquetes de libros correspondientes para que el día 20 de agosto que inician las clases, cada uno de los estudiantes reciba tal herramienta.

Detalló que ya se tiene la inscripción con fecha hasta el 26 de junio, “la escuela permanecerá abierta de manera normal, hasta el día arriba mencionado teníamos inscritos a 7 alumnos para primer grado, 18 para segundo y 18 para tercero, con una recepción similar de libros que otorgó la Secretaría de Educación en Coahuila”, comentó.

En cuanto a vacantes para maestros, explicó que más bien se trata de horas que no se han cubierto de manera oficial debido al número tan reducido de asignaturas y horas que existen, pues el servicio profesional docente no manda un maestro y se tiene que cubrir de manera interina desde el inicio hasta el final del ciclo un total de 19 horas académicas y 9 de talleres.

Gil Llamosas no descartó que el número de alumnos se incremente una vez iniciado el año educativo, debido a que dos secundarias de la ciudad tienen otros sistema y no hay posibilidad alguna de aceptar a todos los aspirantes, por lo que dicho plantel representa la única oportunidad.

Cabe señalar que en el mes de octubre de 2017, la secundaria “Carlos Miwa” estuvo a punto de cerrar sus puertas definitivamente por la baja población estudiantil, sin embargo se logró un acuerdo entre las autoridades y padres de familia que continúa vigente.


Imprimir
te puede interesar
similares