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hace 9 meses
[Espectáculos]

Se pintan solas para triunfar

Varias famosas han logrado grandes ganancias gracias a sus productos.

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Se pintan solas para triunfar
Ciudad de México.- El 21 de junio, Kim Kardashian lanzaba su marca de maquillaje, KKW Beauty. En menos de tres horas, todos los kits que ella misma usa para su popular contouring se habían agotado, lo que se tradujo en más de 14 millones de dólares en ventas.

El pasado octubre, la modelo Gigi Hadid presentó una doble línea de productos cosméticos de la mano de Maybelline. En 90 minutos se había agotado en Reino Unido y algunos se revendían por tres veces su precio en internet.

La industria de la belleza nunca ha pasado por una crisis. Pero, en los últimos años, el maquillaje está en alza con la aparición de marcas independientes, muchas de ellas lideradas por celebridades, como Claudia Schiffer, Madonna o Salma Hayek.

A tal punto, que en 2016 las marcas tradicionales de maquillaje perdieron mercado en EU, mientras que las independientes subían un 42.7%, según reportó el consejero delegado de Shiseido Americas.

Secreto del éxito

Kylie Jenner fue de las primeras en demostrar que la tendencia de este sector iba más allá de las firmas y estrategias de venta y comunicación tradicionales.

En 2015 sacó al mercado Kylie Cosmetics, y el pasado agosto, después de 18 meses de vida, hizo públicos sus resultados de ventas: 424 millones de dólares. Tom Ford, por ejemplo, esperó una década para cruzar la barrera de los 500 millones... y pasaron 25 años hasta que Bobbi Brown alcanzó los mil millones.

Lejos quedaron los simples contratos de las famosas como imagen de una firma. Ahora, modelos, actrices, cantantes y hasta influencers ya no están al servicio de un tercero, porque sus nombres ya son marca y desean ser parte del proceso creativo.

Otro secreto del éxito de este sector es el lanzamiento y comercio online que también supo explotar Kylie Jenner, quien no se lanzó a vender físicamente en espacios itinerantes hasta este mes.

Los consumidores de Kylie Cosmetics o de la línea de maquillaje que Victoria Beckham creó por segundo año con Estée Lauder, después de que la primera se agotara por completo dos veces, están en las redes.


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