×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Se prepara Sema en manejo de residuos

Además señaló que reciben recursos federales de la Conafor

Imprimir
Se prepara Sema en manejo de residuos
Ramos Arizpe, Coah.- Para la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Eglantina Canales Gutiérrez, el único apoyo que reciben del Gobierno federal son 3.4 millones de pesos que les proporciona la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para atender los incendios registrados en Coahuila.

La funcionaria afirmó no saber la cantidad que gastaron las autoridades estatales en el helicóptero que participó en los trabajos para sofocar el incendio registrado en febrero del presente en el rancho El Karibú, en el ejido El Diamante, municipio de Arteaga. Asimismo, dijo que esta información la conoce el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Eglantina Canales viajó a la Ciudad de México para participar en una reunión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que presentaría dos proyectos sobre el manejo de residuos industriales.

Canales Gutiérrez adelantó que esperan un panorama complicado con la llegada de calor porque en este tiempo no hay lluvias y se registran altas temperaturas. “Tenemos una atención especial en el tema de incendios y en la cuestión de la calidad del aire por las tolvaneras que se registran”.






Imprimir
te puede interesar
similares