×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se preparan en Cecytec para periodo vacacional

La comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila...

Imprimir
Se preparan en Cecytec para periodo vacacional
Mario Gutiérrez Martínez, director del Cecytec plantel Agujita.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- La comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) plantel Agujita disfrutará del periodo vacacional a partir del 20 de diciembre, informó Mario Gutiérrez Martínez.

El director del plantel educativo dio a conocer que un total de 400 alumnos disfrutarán del receso escolar con motivo de las fiestas navideñas y de Año Nuevo, tal como lo marca el calendario que rige al nivel medio superior.

Detalló que el pasado 3 de diciembre empezaron las evaluaciones finales para el cierre de semestre y se espera tener buenos resultados de aprovechamiento académico.

La última semana de enero se destinará al periodo de reinscripciones para los alumnos que realizaron curso de regularización de alguna materia, “una de las actividades que tendrá fuerza para ciclo 2020 son las evaluaciones Enlace que se aplican en el mes de marzo a los alumnos de sexto semestre, para lo cual se preparará a los alumnos con el Rally del Conocimiento, actividad que se desarrollará en los meses de enero-febrero”, destacó.

Gutiérrez Martínez aseguró que gracias a las estrategias educativas trazadas en consejos técnicos se ha reducido la deserción escolar por motivos de reprobación o asuntos económicos, “los maestros involucran a padres de familia para que sean partícipes en la educación de sus hijos y por ello ayuda a mejorar a que los alumnos eleven su aprovechamiento académico”, precisó.

Por último señaló que la institución continuará trabajando en la consolidación de sus planes y programas de estudio e invitó a docentes y administrativos a disfrutar de estos días
de descanso y retomar esfuerzos para el 2020.


Imprimir
te puede interesar
[Glam]
hace 10 horas
[Ramos Arizpe]
hace 10 horas
[Piedras Negras]
hace 10 horas