×
hace cerca de 4 meses
[Saltillo]

Se preparan en el Tec para conducir al país

Alumnos de prepa del Campus Saltillo debaten y proponen

Imprimir
Se preparan en el Tec para conducir al país
Saltillo, Coah.- Los alumnos de segundo semestre de preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo realizaron este miércoles un proyecto de simulación de campañas políticas para elegir al Presidente de México, actividad que ha motivado a los alumnos a interesarse por la política en el país.

Dentro de la materia Social Contemporánea, a cargo de los profesores Brenda Ramírez, Sebastián Cepeda y Guadalupe García Chavira, cada partido planeó e investigó la ideología con la que realizaron su proyecto para lo que analizaron 3 campañas políticas reales y posteriormente desarrollaron su nombre, logotipo, colores y campaña.


La materia

En la materia se estudia la creación de partidos políticos y la democracia, por lo que se busca que los alumnos se involucren en la vida democrática y la participación ciudadana, además de aprender sobre las funciones que involucran a las autoridades correspondientes en los procesos de elecciones, según comentó la profesora Brenda Ramírez.

Para procurar el mayor aprendizaje de los alumnos, también se realiza una simulación del Instituto Nacional Electoral (INE), que coordina las elecciones, y en esta ocasión el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) autorizó el uso de urnas electrónicas para el conteo de votos.

Luis Arturo Gámez, candidato por el Partido Socio Liberal, comentó que además de la investigación previa y el desarrollo de las campañas tuvieron que buscar patrocinios, por lo que cada equipo procuró realizar su proyecto de la manera más profesional posible. “Siendo sincero, antes de esto no estaba interesado pero ya que me adentré en la política se me hace que sí me gustaría participar en la política” y agregó que considera que las nuevas generaciones no son tan cultas en ese aspecto y esta actividad les ayuda a entender mejor a nuestro país.




Imprimir
te puede interesar
similares