×
hace 5 meses
[Sabinas]

Se prolonga por más de tres horas bloqueo a carretera 57 en Sabinas

Alrededor de ciento cincuenta habitantes de la Villa de Cloete cerraron la circulación de la carretera federal

Imprimir
Se prolonga por más de tres horas bloqueo a carretera 57 en Sabinas
Sabinas.- Alrededor de ciento cincuenta habitantes de la Villa de Cloete cerraron la circulación de la carretera federal 57 poco después de las 19:00 horas en protesta por el desabasto de agua potable que tienen desde hace aproximadamente seis meses y el.bloqueo aun permanecía poco antes de las 11 de la noche.

Los habitantes de la Villa de Cloete acudieron en grupo hasta la colonia Las Torres para tomar las instalaciones de SIMAS región Carbonífera y cerrar todas las válvulas que abastecen de agua potable a Agujita y Cloete, sin embargo, desistieron de su lucha en ese sector y decidieron tomar medidas más drásticas.

Al filo de las 19:00 horas todos los vecinos de Cloete que participan en esta manifestación, tomaron la carretera federal 57 y algunos de ellos estuvieron a punto de ser atropellados por los vehículos que transitaban por la zona en esos momentos.

Finalmente todo el contingente de manifestantes se unió y tomaron la carretera federal, impidiendo la libre circulación en los cuatro carriles, tanto de Sur a norte y viceversa.

dffddf

A la manifestación arribaron agentes de Fuerza Coahuila del grupo de reacción y de proximidad social, personal de la policía municipal de Sabinas, agentes de la policía de investigación criminal de la Fiscalía y el mismo delegado de la dependencia en la carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.

Los vecinos de Cloete se negaron a abrir la circulación de la carretera si no les resolvían el problema de agua potable esta misma noche.

El gerente de SIMAS región Carbonífera Adrián González Santos y el gerente de SIMAS sabinas Juan Antonio González Lara llegaron al filo de las 20:30 horas con los manifestantes para tratar de llegar a un convenio y que se formara una comisión para constatar los trabajos de reapertura de la carretera federal 57.

Pérdidas Millonarias:

Millones de pesos en pérdidas millonarias dejó como consecuencia a varias empresas de México el bloqueo de los habitantes de Cloete sobre la carretera federal, pues las mercancías en movimiento no se surtieron a tiempo.
Delito Federal:

Los manifestantes que tomaron la carretera federal 57 podrían ser sujetos a una investigación federal por bloquear la carretera federal, delito que se considera grave.



Imprimir
te puede interesar
similares