×
hace 1 mes
[Saltillo]

Se quedan a oscuras en la Ciudad Deportiva

Pese a remodelación, sus luminarias están rotas o no encienden

Imprimir
Se quedan a oscuras en la Ciudad Deportiva
Saltillo, Coahuila.- Apenas el sol comienza a caer, en la Ciudad Deportiva inician los riesgos. El parque es visitado por cientos de personas que desean divertirse un rato o realizar ejercicio, pero hacer uso de sus instalaciones es imposible cuando la luz natural se va.

A pesar de contar con una gran cantidad de luminarias en sus senderos, la mayoría de estas lámparas se encuentran fuera de funcionamiento porque están rotas o no encienden, por lo que la mayor parte del parque queda en completa oscuridad.

La parte más afectada es el área de juegos infantiles, que se vacía cuando llega el atardecer debido a que no hay una sola luz que ilumine dicho lugar, lo cual se convierte en un blanco perfecto para actos de vandalismo que ponen en riesgo a familias.

En varias ocasiones usuarios de las instalaciones han sido víctimas de robos, porque además de falta de luminarias, es casi nula la vigilancia.

Quienes acuden al lugar por la tarde, casi al anochecer, con la finalidad de realizar actividad física, señalan que lo tienen que pensar dos veces por el miedo de ser víctimas de un asalto.

En la búsqueda de un lugar recreativo dónde jugar con sus hijos, cientos de familias optan por abandonar el parque apenas la luz del día comienza a disminuir, pues dentro de la Ciudad Deportiva sólo un lado del lago queda encendido con unas cuantas luminarias.

Esto sucede a pesar de que apenas hace un par de años dicha Ciudad Deportiva fue rehabilitada con inversión de 80 millones de pesos que al día de hoy no se reflejan, ni siquiera en la entrada, que también tiene sin funcionar todas sus luminarias.


Imprimir
te puede interesar
similares