×
hace 1 semana
[Futbol Americano]

Se quedan Lobos con el subcampeonato

Culminan una gran temporada de debut dentro de esta liga estatal...

Imprimir
Se quedan Lobos con el subcampeonato
Acuña, Coah.- El representativo de los Lobos de la Escuela de Bachilleres “Don Antonio Gutiérrez Garza” de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Acuña, culminó una gran temporada dentro de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de la Laguna (COEFAL) conquistando el subcampeonato.

Los Lobos disputaron la gran final este pasado fin de semana ante los Borregos Laguna en el estadio llamado “Infierno Azul” de Torreón, Coahuila, dando una gran batalla en la que terminaron cayendo 52 puntos contra 14. Cabe resaltar que el rival es el actual campeón nacional de la Conadeip y tiene toda una larga experiencia y exitosa trayectoria a nivel nacional dentro de esta disciplina.

A pesar de eso “la jauría” saltó con todo al emparrillado en busca de dar la campanada y con anotaciones de Diego Herrera de Hoyos, Claudio Mena y Antonio Palafox se hizo presente en el marcador. Sin embargo los Borregos hicieron gala de toda su experiencia y terminaron sacando la victoria para llevarse un título más a sus vitrinas.

De esta forma llegó a su final la participación de este equipo local que hace historia al convertirse en el primero en incorporarse a una liga como esta en grado de preparatoria, realizando excelente actuación y llegando hasta la final, perdiendo solamente tres encuentros durante toda la temporada (incluyendo la final).

Este éxito se logró en base al esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los jugadores, pero también a la gran labor de los entrenadores David Jiménez, Jesús Reyna, Gonzalo Cardona, el head coach Jesús Ramírez y la doctora Mabel García Barrera, todos ellos con el apoyo del director de la UadeC, el licenciado José Luis Balderas.


Imprimir
te puede interesar
similares