×
hace 3 semanas
[Bomberos]

Se quedan sin motobomba los bomberos de Sabinas

l Departamento de Bomberos de Sabinas se quedó sin motobomba en un incendio de pastizal...

Imprimir
Se quedan sin motobomba los bomberos de Sabinas
José Pichardo González, coordinador del cuerpo de Bomberos en Sabinas.
Sabinas, Coah.- El Departamento de Bomberos de Sabinas se quedó sin motobomba en un incendio de pastizal que atendieron la tarde del jueves en la Villa de Agujita, ya que la base del camión se quebró por el peso del agua que transportaba, lo que deja ahora a Sabinas sin protección adecuada para todo tipo de incendios.

El comandante de Bomberos de Sabinas, José Pichardo González, indicó que lamenta mucho el hecho de que la única motobomba funcional que tenían se haya descompuesto, pues ahora será mucho más difícil atender reportes de incendios de grandes dimensiones.

De momento el Departamento de Bomberos habilitará una camioneta particular para instalarle un tinaco con una bomba chupa-charchos para que se utilice como unidad de ataque rápido y poder atender reportes, sin embargo, esta opción no es la más viable para atender incendios por la reducida cantidad de agua que podrán transportar y usar en incendios.

“Ahora con las actividades que estamos realizando en Sabinas vemos que el apoyo no ha sido el suficiente para poder renovar nuestro equipo. Necesitamos un camión equipado y en buenas condiciones y más ahora que la motobomba ya está descompuesta”, aseguró Pichardo González.

La motobomba se encuentra en reparación, sin embargo, las modificaciones que se le harán tardarán aproximadamente ocho o nueve días y todo ese tiempo Sabinas estará “desprotegido” para en caso de un incendio.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 3 minutos
[Profeco]
hace 14 minutos
[Futbol]
hace 14 minutos
[Programa]
hace 14 minutos
[Voleibol]
hace 14 minutos
[Internacional]
hace cerca de 16 horas
similares