×
hace 3 semanas
[Nacional]

Se quejan mujeres policías en Guardia Nacional

Denuncian las pésimas condiciones en que viven en sus instalaciones

Imprimir
Se quejan mujeres policías en Guardia Nacional
Ciudad de México.- Elementos femeninos de la Policía Federal presentaron una queja por las malas condiciones en las que se imparten los cursos de la Guardia Nacional así como de maltratos y vejaciones por parte de los elementos de la Sedena y Marina, informó El Sol de México.

Han reportado irregularidades como falta agua caliente, comida muy racionada y las clases se imparten al aire libre ante la falta de aulas en el centro de entrenamiento militar San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México y la base militar de Santa Lucia.

“Faltan instructores y son varios los grupos que se pasan las horas a la espera y no llega quien les dará el curso”, señalan policías federales quienes se quejan de la forma en que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se dirigen a ellos, “están acostumbrados a tratar a sus elementos como animales de corral”, dicen.

Oficiales consultados señalan que incluso no les han dado uniformes y la forma en que los militares se dirigen a ellos, es despectiva.

Incluso un grupo de mujeres oficiales de la Policía Federal envió una carta a la Comisaria general de la institución, Patricia Trujillo Mariel, exponiéndole una serie de irregularidades.

“En este sentido se le informa a usted que se ha carecido de los servicios básicos para vivir dignamente y se nos ha restringido por el hecho de ser Policías Federales, agua para bañarse y hacer las necesidades propias de un ser humano”, refieren los elementos en la misiva.




Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 49 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8472e15861c62b • 2019-06-17 10:48:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.