×
hace 5 meses
[Sabinas]

Se incendia camión de viajes turísticos

Los 41 pasajeros lograron bajar a salvo de la unidad que fue consumida en su totalidad...

Imprimir
Se incendia camión de viajes turísticos
Sabinas, Coah.- Un camión de viajes turísticos propiedad de un empresario de la villa de Agujita se quemó completamente en el kilómetro 81 de la carretera federal 57, cuando se presentó un cortocircuito en el área del motor que hizo que el fuego iniciara.

Los hechos ocurrieron ayer poco después de las 10:15 horas, cuando los 41 pasajeros, el conductor y el dueño del camión regresaban de León, Guanajuato, a donde acudieron en un viaje de compras, sin embargo a la altura del kilómetro 81 los pasajeros alertaron al conductor sobre la presencia de humo en la cabina de la unidad.

El conductor del camión, identificado como Jesús Calamaco y su ayudante Jesús Ávila, descendieron del camión y revisaron la parte posterior para ver qué sucedía, pero para ese entonces ya toda el área del motor estaba consumiéndose por el fuego.

Los 41 pasajeros que viajaban en la unidad descendieron inmediatamente y algunos alcanzaron a bajar sus pertenencias antes de que las llamas alcanzaran la parte de adentro de la unidad.

El camión siniestrado es modelo 1997, mismo que recientemente había sido reparado del motor, transmisión y el clutch en un taller de Sabinas.

La mayoría de los pasajeros de este autobús son originarios de Sabinas, otros de Nueva Rosita y unos pocos de Allende.

Afortunadamente en el incendio no se registraron personas lesionadas, solo las pérdidas cuantiosas para algunos pasajeros que no recuperaron su mercancía y para el dueño del camión que perdió su patrimonio en cuestión de minutos.

El reporte del incendio fue atendido por elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de Sabinas, elementos de la Policía Federal local, Fuerza Coahuila grupo de Proximidad Social y elementos de Bomberos del municipio de Progreso.


Imprimir
te puede interesar
similares