×
hace 2 semanas
[Incendio]

Se quema vivienda; fue pérdida total

Ya se investiga lo que ocurrió en el lugar.

Imprimir
Se quema vivienda; fue pérdida total
Voraz incendio consume vivienda en la colonia Atenas I.
Sabinas, Coah.- En un abrir y cerrar de ojos, una pareja perdió todo su patrimonio tras quedar reducido a cenizas, luego de que un voraz incendio consumiera la humilde vivienda mientras ellos trabajan.

El reloj marcaba las 12:30 horas del mediodía; los rayos candentes incrementaban la temperatura.

En fracción de segundos los números de emergencias se vieron saturados por las constantes llamadas de ayuda para controlar un incendio a casa habitación en la colonia Atenas I.

De inmediato oficiales preventivos acordonaron la avenida Rivapalacio con Diógenes, mientras que cuerpos de Bomberos hacían combate al incendio en la morada marcada con el número 428, propiedad de Adriana Córdova Carrillo.

Las llamaradas consumieron todo lo que había a su paso en dos habitaciones y un jacal adjunto.

El refrigerador, mesa, estufa, cama, ropero, televisión, ropa, abanico de agua, cilindros de gas, herramientas, aparatos electrodomésticos, en sí todo lo que había, quedaron destrozados por el fuego y la radiación del calor.

El agua que abastecía la unidad de ataque rápido no fue suficiente, pipas de Simas se unieron a las acciones y estrategias de combate, pero las llamas habían consumido ya todo lo que había a su paso.

Peritos iniciaron con investigaciones pertinentes para determinar a ciencia cierta las causas del incendio que dejó sin sus pertenencias a sus moradores..

Se pudo disminuir el daño en incendio

“De haber contado con una motobomba hubiéramos evitado que el incendio consumiera la vivienda por completo”, así lo expresó el director de Bomberos, José Pichardo González.
Aseveró que gracias a la importante colaboración del personal de Simas y el excelente equipo de apagafuegos, las llamaradas no se propagaron a las viviendas aledañas.
“Si se hubiera tenido el equipo se hubiera evitado que el incendio arrasara con la morada”.

Trascendió que no necesariamente es responsabilidad de la principal autoridad, quien se encarga de gran parte de los gastos del departamento de Bomberos, pero se requiere del apoyo total de la sociedad, Canaco, empresarios, gaseras y maquiladoras.

“Lamentablemente los que la sufren son la gente de más bajos recursos, como fue este caso en la colonia Atenas 1, creo que es tiempo de unirnos, los incidentes están a la orden del día y el tiempo pasa, esperemos que no pase algo más grave y no se pueda hacer nada tampoco”, agregó el entrevistado.


Familia se quedó sin nada en el incendio

“Ay Padre, ¿por qué me desamparas?, ¿qué hemos hecho para que nos pagues con esto?”, dijo entre lágrimas con voz quebrantada Adriana Córdova Carrillo, mientras era consolada por una vecina, esto al llegar de su trabajo y ver cómo su vivienda era consumida por el fuego.

Para Adriana fue un día normal, su esposo fue el primero en salir a su trabajo en el que se desempeña como malacatero de un pozo de carbón, mientras que ella abordó el camión para dirigirse a su trabajo en una de las maquiladoras situadas en el parque industrial de esta localidad.

“Siempre soy la última en salir y lo único que estaba conectado era el refrigerador y la televisión, lo demás estaba desconectado, no sé por qué se incendió la casa que es de mi esposo”, narró la mujer quien no daba a crédito a lo que había ocurrido, al llegar a su hogar después de una jornada de trabajo.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas
[Salud]
hace cerca de 11 horas
similares