×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Se recupera niño víctima de bulliyng

El niño que lamentablemente perdió su ojo a causa del bullying por parte de otro compañero, está bien emocionalmente

Imprimir
Se recupera niño víctima de bulliyng
Manet Martínez Martínez, delegada de la Pronnif Castaños.
Castañosz, Coah.- El niño que lamentablemente perdió su ojo a causa del bullying por parte de otro compañero en la escuela José María Morelos y Pavón en la colonia California hace tres años, está bien emocionalmente, la psicóloga de la Pronnif le da seguimiento al caso, comentó Manet Martínez Martínez, delegada municipal.

Dijo que de inmediato cambiaron al menor a otra escuela, se le dio la atención psicológica, médica y se le brinda terapia, por fortuna se encuentra bien al lado de su familia y constantemente el personal está en contacto con la fama para en caso que necesite ayuda.

“Si se detecta una conducta extraña, la psicóloga lo atiende y le da terapias para que salga adelante y logre superar el trauma que sufrió hace 3 años”, dijo.

El adolescente, en aquel tiempo niño, cursaba sexto grado de primaria, fue al baño, pero a los pocos minutos su compañero Antony de su mismo salón, solicitó autorización para acudir a los sanitarios, pero este menor era catalogado por agresivo y violento, la maestra no le dio permiso.

En un descuido de la docente, Antony se escabulló, alcanzó a José en los baños y lo comenzó a agredir y empujar hasta que le clavó un lápiz en el ojo derecho y empezó a sangrar mucho.

El menor empezó a gritar, y alertó a los maestros y se le dio ayuda médica, lo trasladaron a Monclova en auto particular de la maestra, los médicos dictaminaron que por la gravedad sería trasladado a la Clínica 25 del IMSS en Monterrey.

Pero el encargado de autorizar los traslados estaba en junta y al firmar, el personal de Enfermería se rehusó a sellar los documentos porque tenían qué solicitar autorización de la clínica de Monterrey.

Ante este lamentable hecho, el menor, quien ya cursa secundaria, ha logrado salir adelante, la psicóloga está al pendiente de su recuperación.


Imprimir
te puede interesar
similares