×
hace 4 meses
[Coahuila]

Se reducen aspirantes a plazas en el IEC

Los nuevos consejeros deberán integrarse a las sesiones el 3 de noviembre.

Imprimir
Se reducen aspirantes a plazas en el IEC
Saltillo, Coahuila.- De 122 personas que se registraron para ser consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), 24 serán seleccionadas para la siguiente etapa, 12 hombres y 12 mujeres, que hayan obtenido las calificaciones más altas.

Serán tres cargos los que se estarán renovando, informó Gabriela de León, presidenta del IEC, al aclarar que este órgano no participa en absoluto en la convocatoria.

“Hoy o mañana saldrán a dar los resultados de los primeros 12 de cada género que pasaron a la siguiente etapa”, dijo, al indicar que en el proceso pasado, en el que se renovó el Consejo General, se inscribieron cerca de 164 interesados, aunque ahora son menos cargos.

“Hay que pasar todas las etapas. Esta primera fue un examen del Ceneval, la segunda será un ensayo presencial, lo evaluará el Colegio de México y finalmente son entrevistas presenciales con los integrantes del Consejo General del INE”, explicó.

Señaló que se elegirá a quienes reúnan los mejores perfiles, como ser ciudadanos comprometidos con el estado y que no tengan vinculación partidista.

Se exige que cuenten con título profesional de más de cinco años, sin que sea obligatorio ser abogados o tener alguna profesión relacionada con la política.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49b4f336ac57c629 • 2019-01-18 23:48:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.