×
hace 1 mes
[Local]

Se refleja desde hoy bono en AHMSA

Verán reflejado en su boleta de nómina un impacto favorable de 50 por ciento en el incentivo de bonificación

Imprimir
Se refleja desde hoy bono en AHMSA
Monclova, Coah.- Desde este miércoles aproximadamente 1200 sindicalizados de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, verán reflejado en su boleta de nómina un impacto favorable de 50 por ciento en el incentivo de bonificación, equiparable al que regía ante del descenso de la producción derivado de varios factores tras el congelamiento de las cuentas bancarias contra la empresa.

Juan Carlos Torres Terrazas, vocero de la Sección 147 del Sindicato Minero Democrático, explicó que suman alrededor de 7 departamentos los que resultarán beneficiados porque además de mejores ingresos económicos, se reflejará en el pago del promedio de vacaciones, prima vacacional, ahorro, y premio por asistencia.

Detalló que por descenso en la producción en áreas de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México en consecuencia se cayeron los porcentajes de bonificación a los trabajadores, pero recalcó que se suscribió un convenio con la empresa.

Explicó por ejemplo, “suponiendo que si un departamento tenía un 28 por ciento el mes anterior y actualmente 10 por ciento, entonces el 50 por ciento del 28 por ciento equivale a 14 por ciento más el 10 por ciento actual sumaría en esa suposición un 24 por ciento que se reflejará en las percepciones de los trabajadores y este día aparece en las boletas de nómina”.

De tal forma, continuó diciendo, “que el jueves el dinero en efectivo de ese concepto aparecerá depositado en sus cuentas bancarias personales el jueves, y esto fue por intervenciones de las dirigencias local y nacional del Sindicato Minero Democrático”.

Por otro lado, en su momento fuentes allegadas dijeron que tras el congelamiento de las cuentas bancarias de Altos Hornos de México a partir del 27 de mayo, los proveedores se alarmaron y dejaron momentáneamente de enviar insumos por temor a incumplimiento de pago.


Imprimir
te puede interesar
similares