×
hace cerca de 5 meses
[Estados]

Se registra deslave en carretera de Cuernavaca

El deslave de tierra, lodo, troncos y ramas se registró a la altura del poblado de Buena Vista del Monte

Imprimir
Se registra deslave en carretera de Cuernavaca
Foto: Cortesía / Ayuntamiento
Cuernavaca, Mor.- En la carretera federal que comunica Cuernavaca, Morelos, con la comunidad de Ocuilan, Estado de México se registró un deslave que provocó el cierre en los dos sentidos de esta vía desde las primeras horas de este sábado, informó el secretario de Protección civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román.

Este deslave de tierra, lodo, trocos y ramas que se resgitró a la altura del poblado de Buena Vista del Monte del municipio de Cuernavaca, según el funcionario municipal, se ubica a unos 4 kilómetros después de la pluma del fraccionamiento de El Bosque.

Este reblandecimiento, según las declaraciones del funcionario, “fue provocado por un reblandecimiento de tierra derivado de las lluvias, pero no se registraron daños ni lesionados”.

La Subsecretaría de protección civil de este municipio atiende este deslave en esta zona de Buena Vista del Monte, que hasta el cierre de esta edición, afectaba los dos carriles de la carretera Cuernavaca- Ocuilan, Estado de México.

Alrededor de una docena de elementos de bomberos y PC de Cuernavaca atienen este deslave y tratan de retirar la tierra, lodo y troncos que mantienen bloqueada la mencionada vía de comunicación. Pero aceptaron que ante la magnitud del desgajamiento de este talud, requieren el apoyo de una retroexcavadora para poder liberar esta carretera federal.




Imprimir
te puede interesar
similares