×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Se registra solo un caso de golpe de calor

El titular de Protección Civil municipal, Sergio Balbuena Vázquez, dio a conocer que en las últimas tres semanas...

Imprimir
Se registra solo un caso de golpe de calor
Hasta ahora, Protección Civil municipal, solo ha tenido un caso de golpe de calor en Piedras Negras.
Piedras Negras, Coah.- El titular de Protección Civil municipal, Sergio Balbuena Vázquez, dio a conocer que en las últimas tres semanas, cuando se han registrado las más altas temperaturas del año hasta ahora, solo se ha tenido conocimiento de un caso de golpe de calor.

El funcionario municipal, detalló que esto sucedió debido a que la persona se encontraba en la realización de actividad física al aire libre, en las horas “pico” de intensas temperaturas, por lo que la exposición prolongada a la intemperie ocasionó tal situación.

Asimismo resaltó que, por fortuna, elementos de esta dependencia se encontraba cerca del lugar en donde sucedió esto, y pudieron auxiliar rápida y oportunamente a esta persona, con lo que se evitó que este hecho fuera de mayor gravedad o pasara a ser una tragedia.

Balbuena Vázquez, llamó a los ciudadanos a cuidarse y cuidar de sus familias, especialmente a los niños pequeños, adultos mayores y mascotas, pues son los más propensos a resentir los efectos de las altas temperaturas.

Asimismo, reafirmó las recomendaciones emitidas constantemente durante esta temporada, las cuales incluyen evitar la exposición prolongada al sol, hidratación constante, descanso bajo la sombre, no realizar actividades físicas al aire libre en las horas picos, y usar ropa holgada y de colores claros.


Imprimir
te puede interesar
similares