×
hace 1 mes
[Seguridad]

Hombre se suicida en su tercer intento

Familiares de sexagenario informan que padecía esquizofrenia

Imprimir
Hombre se suicida en su tercer intento
Foto: Zócalo | Estefanía González
Saltillo, Coah.- Un hombre de 68 años cometió el suicidio número 60 en lo que va del año en la Región Sureste, en hechos ocurridos ayer por la tarde en la colonia Roma, lugar en donde hubo una gran movilización policiaca.

De acuerdo con los primeros informes del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el deceso del hombre ocurrió a las 19:30 horas cuando le víctima, José Luis Hinojosa García de 68 años, quien padecÍa esquizofrenia, se ahorcó, trascendió que era la tercera ocasión que lo intentaba.

Dieron a conocer que el sexagenario que vivía en la casa 296 de la calle Génova aprovechó que sus familiares lo dejaron solo para colgarse de la protección de una ventana.

Cuando sus parientes llegaron, de inmediato lo descolgaron y pidieron ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911, para que le brindaran los primeros auxilios.

En cuestión de minutos al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja en un ambulancia.

Los socorristas solo confirmaron el deceso del hombre y se encargaron de dar aviso a la Policía Municipal, así como a la FGE para que atendieran el caso, pues este ya no les correspondía.

Policías municipales llegaron en patrullas para resguardar el área, mientras que personal de Servicios Periciales se encargaba de recabar evidencias hasta que llegó un agente del Ministerio Público el cual se entrevistó con los familiares.

Los familiares le dijeron al agente que el hombre padecía esquizofrenia y luego se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le realizarían la necropisa de ley, mientras que en el lugar, familiares lloraban el deceso del sexagenario.

Será en las próximas horas cuando el cuerpo les sea entregado a los familiares para que le den cristiana sepultura.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 minutos
[Deportes]
hace cerca de 16 minutos
[Local]
hace cerca de 16 minutos
similares