×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Se registran 2 sismos en CDMX

El Sismológico Nacional registró dos sismos de baja intensidad, esta mañana

Imprimir
Se registran 2 sismos en CDMX
Foto: Especial
Ciudad de México.- El Sismológico Nacional registró dos sismos de baja intensidad, esta mañana, en la Delegación Benito Juárez.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que un temblor de magnitud 2.2 se originó a 3 kilómetros de la demarcación.

Pocos minutos después, sucedió otro sismo de magnitud 1.8, también en esa Delegación.

Por ambos sucesos, cuerpos de emergencia se movilizaron para desalojar edificios de la Colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez.

A las 11:30 horas, bomberos de la Ciudad de México, paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron a Avenida Eugenia y División del Norte, pues se reportó una explosión en la zona.

Al arribar al lugar, colonos informaron que sintieron un movimiento fuerte y repentino, por lo que fueron desalojados de varios edificios de departamentos y de negocios.

Aproximadamente 200 personas salieron de los inmuebles y se colocaron en una zona segura.

"Se sintió como el 19, un golpe fuerte y luego otro rápido, seguido, nos dijeron también que había una fuga de gas, pero afortunadamente todo bien", dijo Laura, una mujer que se encontraba trabajando en el segundo piso de un edificio de la zona.

Personal de PC informó que la situación se encontraba controlada y elementos de la Policía capitalina realizaron recorridos para verificar que la zona estuviera en orden.


Imprimir
te puede interesar
similares