×
hace 1 mes
[Acuña]

Se reúne comisión con la directora del CBP

Migrantes luego de la plática informan a sus compañeros...

Imprimir
Se reúne comisión con la directora del CBP
Acuña, Coah.- Mariano Núñez, representante de los migrantes cubanos e Yves Kaduli, representante de los migrantes africanos, coincidieron en señalar que es la lentitud con la que se viene actuando por parte de las autoridades lo que ha generado un descontrol entre quienes se encuentran en el albergue, quienes incluso están dispuestos a arriesgar la vida en aras de alcanzar el llamado “sueño americano”.

Destacó que hay personas que tienen más de 5 meses esperando respuesta por parte de las autoridades y a la fecha no se ha resuelto su situación. A ello se suma el hecho de que la mayoría de ellos carecen de recursos económicos, lo que les ha obligado a mendigar en las calles para subsistir.

Ambos resaltaron que tras el diálogo con las autoridades americanas, ha quedado de manifiesto que las personas que han cruzado ilegalmente a Estados Unidos están sujetas a un proceso legal que se sigue por parte de los elementos de la Patrulla Fronteriza, el cual incluso disminuye la posibilidad de recibir la visa humanitaria en el vecino país.

Ante esta situación ellos están dispuestos a esperar pacientemente su lugar y poder así concretar el anhelo de residir legalmente en Estados Unidos y poder así ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.


Desesperación:

» Migrantes afirman que es muy lento el proceso de solicitud de asilo a Estados Unidos.

» Esto les ha llevado a que se genere un descontrol entre quienes se encuentran en esta espera.

» La mayoría de ellos carece de recursos económicos, lo que les ha obligado a mendigar en las calles para subsistir.


Imprimir
te puede interesar
similares