×
hace cerca de 9 meses
[DEL RÍO]

Se reúnen para analizar estrategias de apoyo

Se busca dar la atención lo más rápido posible a víctimas de violencia y asalto sexual...

Imprimir
Se reúnen para analizar estrategias de apoyo
Del Río, Tx.- Los integrantes del equipo SART (Sexual Assault Response Team) se reunieron en el Consulado de México en esta población para crear planes de respuesta inmediata y apoyo a las víctimas de violencia y asalto sexual.

El cónsul de México, Carlos Obrador Garrido, recibió a los representantes de diferentes departamentos y agencias locales, quienes son parte de este equipo de intervención que se formó hace dos años para ayudar a las personas de esta población.

Se tienen representantes de corporaciones de seguridad de la localidad, como la oficina del Sheriff, Policía de la ciudad, la Base Aérea Laughlin y también de agencias como BCFS Health and Humans Services Del Rio, Consulado de México, entre otros.

La intención de este equipo es trabajar en coordinación para atender lo más rápido posible a las víctimas de violencia y asalto sexual, desde las corporaciones de seguridad para investigar y arrestar a los responsables, como también para prestar todo el apoyo, desde atención médica, ayuda para su recuperación y terapia.

Todos los casos de violencia y asalto sexual son reportados a todas las agencias que forman parte del SART, para que todos participen y presten apoyo en el menor tiempo posible.

En cada reunión se tiene un tema diferente a tratar y cada agencia informa si tuvieron casos, como también cómo pueden prestar ayuda o cómo pueden colaborar con otros departamentos para lograr ofrecer un mejor servicio.


PARA SABER
» Se les apoya con investigación y arresto de responsables

» Apoyo de atención médica, para recuperación y con terapias

» Grupo lo integran corporaciones y agencias locales


Imprimir
te puede interesar
similares