×
hace cerca de 3 semanas
[Saltillo]

Se reunirán aquí tribus de América

Se podrán presenciar danzas, cantos, conocimiento e historias

Imprimir
Se reunirán aquí tribus de América
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de “recuperar la mexicanidad, la cultura mesoamericana, rescatar nuestros orígenes, para saber de dónde venimos y qué es lo que tenemos desde Alaska hasta la Patagonia”, será celebrado en esta capital el encuentro de naciones indígenas Zapalinamé Encuentro Inter Tribal Saltillo 2018.

El organizador del evento, Raúl Arias, explicó que en la reunión, que tendrá lugar en el cañón de San Lorenzo, en la explanada de La Cotorra, se podrán presenciar danzas, cantos, conocimiento e historias para despertar la conciencia y los rituales de purificación conocidos como temazcales.

Para este campamento ya se ha confirmado la presencia de representantes de tribus del interior del país, Centro y Norteamérica, desde el mediodía del 13 de septiembre, hasta el atardecer del día 16. El acceso será gratuito.

Los asistentes encontrarán chamanes, medicina alternativa, quiroprácticos y artesanías de diversas culturas, entre otros atractivos. Se espera la visita de hasta 900 personas al día.


Imprimir
te puede interesar
similares