×
hace 3 semanas
[Reunión]

Se reunirán viudas con Napoleón Gómez Urrutia

Buscarán la audiencia para platicar sobre el rescate de los cuerpos de los 63 mineros...

Imprimir
Se reunirán viudas con Napoleón Gómez Urrutia
Sabinas, Coah.- Tras recibir su credencial como senador de la República, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia; las viudas de Pasta de Conchos están en la planeación para designar un comité que viaje a la Ciudad de México y solicitar una audiencia en relación al rescate de los restos de 63 mineros atrapados desde hace 12 años.

Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas Silva, dio a conocer que durante toda la semana se ha incrementado el número de personas que acuden al campamento montado a la entrada de la Mina 8, luego de avizorar una esperanza con el líder minero y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Como es sabido, nunca hemos bajado la guardia, desde los hogares, en el campamento y directamente en México seguimos luchando con el paso del años, esperamos ahora obtener una respuesta favorable con el senador electo, en vista de que conoce cada detalle de lo sucedido”, comentó.

En esta ocasión lo planeado en cada reunión se ha manejado de forma más hermética, manteniendo un contacto con el sindicato de mineros que ya se encuentra en la Ciudad de México, mientras entre los deudos se ponen de acuerdo para hacer acto de presencia y pedir una vez más ser escuchados.

Martínez Almaguer dejó en claro que el objetivo es rescatar los restos de los mineros, “siempre lo hemos dicho, no estamos en contra de las fuentes de trabajo, sabemos que se necesitan en la región, pero primero nuestros esposos, estamos agotando todos los recursos para ser volteados a ver y se emprenda nuevamente la búsqueda”, reiteró.

Finalmente dijo que esta nueva esperanza depositada en el líder minero es una motivación para que la familia Pasta de Conchos obtenga finalmente la paz y tranquilidad que genera el hacer justicia.


Respuesta
» Cada vez acuden más personas al campamento ubicado en el exterior de la mina, debido a que se avizora una esperanza con el líder minero y con Andrés Manuel López Obrador.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 24 horas
[Estados]
hace cerca de 6 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
[Saltillo]
hace cerca de 24 horas
[Local]
hace cerca de 24 horas
similares