Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Congelan cuentas a empresa por vender precursores químicos al narco El Met de Nueva York recibe hasta diez pedidos al año de países para investigar origen de obras Adrian Newey, mente maestra de Red Bull, dejaría el equipo para firmar con Ferrari Eugenio Derbez muestra el lado bueno de México en serie Acapulco Taylor Swift también rompe récords vendiendo discos en vinilo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se revientan viejas tuberías de Simas

Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 26 de junio del 2017 a las 09:00


Diferentes colonias de Monclova enfrentan problemas de la falta de agua potable.

Monclova, Coah.- Diferentes colonias de Monclova enfrentan problemas de la falta de agua potable, pero no porque Simas no disponga de suficiente líquido, sino porque por las altas temperaturas se incrementó la demanda y se bombea una mayor cantidad a alta presión, lo que ha provocado que se “revienten” líneas generales que tienen más 50 años de antigüedad.

Romeo Villarreal Thomae, vocero del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, manifestó que este problema se registró en una línea general que alimenta del vital elemento a diferentes colonias del sector Oriente de la ciudad, ante lo que sus habitantes se quedaron sin el servicio.

Una situación similar se presentó con una línea general de la colonia Miravalle y también en la Barrera.

“Desgraciadamente estamos presentando problemas por fugas en líneas generales y eso nos ocasiona tiempo de reparado en el que se deja de abastecer el servicio en los sectores donde se presentan”, comentó.

Asimismo eso ha ocasionado que se abastezca el vital elemento con baja presión en otros sectores, pues dijo que para tratar de no dejar sin nada de agua a las colonias que resultan afectadas por las fugas en las líneas generales se realiza una sectorización.

“Tenemos suficiente agua para bombear, desgraciadamente no tenemos la línea general en óptima calidad, ya están vencidas, tienen más de 50 años”, apuntó el funcionario de Simas.

Y precisamente por eso, dijo, la dependencia tiene programada para este año una inversión de 20 millones de pesos en la reposición de líneas generales que se están reventando.

En relación de si funcionarios de Simas tienen albercas en sus residencias o viviendas, considerando que numerosos usuarios no tienen agua en sus domicilios, dijo que él no y que desconoce si el gerente general Mario Zamudio tiene una, pero señaló que todo aquel que cuenta con una paga por el servicio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados