×
hace 1 mes
[Coahuila]

Se toman vacaciones padres desobligados

Araceli González, enlace del Instituto Coahuilense de la Mujer en Sabinas y San Juan de Sabinas...

Imprimir
Se toman vacaciones padres desobligados
Sabinas, Coah.- Durante el presente periodo de asueto se han incrementado las demandas por motivo de la pensión alimenticia en el Instituto Coahuilense de la Mujer, informó la licenciada Araceli González, enlace del organismo en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas.

La abogada del instituto explicó que en la época de verano es mayor el número de mujeres que aprovechan las vacaciones para regularizar la situación con sus exparejas en relación a pensión alimenticia y otros temas de interés familiar.

“La realidad es que existe una gran cantidad de padres que no cumplen con sus obligaciones de mantención de sus hijos y por consecuencia también omiten la convivencia con ellos”, aseguró la especialista en el tema.

Reconoció que al menos el 50 por ciento de las demandas que atiende son relacionadas a la omisión de obligaciones de los padres para con sus hijos, pero también hay varones quienes exigen la guardia y custodia al detectar anomalías con las madres.

El tema de la pensión alimenticia es la principal causa que las mujeres se enfrenten en los juzgados familiares y son contados los casos en que se logran conciliaciones entre los padres para negociar el cumplimiento y evitar largos juicios que repercuten en la relación familiar.

“Por eso las mujeres omiten avanzar a demandas penales porque si exigen la cárcel para su excónyuge menos van a recibir una pensión alimenticia para sus hijos y solo obtendrán pérdidas de dinero, aunado al resentimiento o reclamo muchas veces de los hijos”, dijo la entrevistada.


Demandas
50% van relacionan al pago de pensiones en el ICM


Imprimir
te puede interesar
similares