×
hace 4 meses
[Pronnif]

Se trabaja para no privar a niños de la educación

Trabajamos para garantizar la educación de los niños”...

Imprimir
Se trabaja para no privar a niños de la educación
Acuña, Coah.- “Es a través de una serie de acciones que se implementan en base a los resultados de las reuniones del Consejo Municipal de Protección de los Derechos de los Niños y Niñas, como se viene trabajando para no privar a los menores de acceder a la educación”, dijo el procurador de la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia, Pablo Enrique González Roa.

Expresó que de manera permanente se viene trabajando en recorrer las principales vialidades, así como visitas a las diversas instituciones educativas, a fin de revisar que no exista la explotación laboral infantil.

Dijo que en las reuniones del Consejo para la Protección de los Niños y Niñas, se explicó que se ha estado acudiendo a las escuelas y a diversas centros de trabajo para disminuir el trabajo infantil para detectar a niños y jóvenes que se encuentran en áreas laborales de riesgo en empleos informales.

Hizo ver que en las pláticas que se sostiene con los padres de familia, se concientiza con el propósito de que cumplan con los lineamientos establecidos sobre los riesgos cuando participan en actividades productivas.

Dijo que en el caso de los menores el DIF Municipal, evitó que los niños prestaran sus servicios en tiendas comerciales, como empacadores, porque no se les prestaba garantías y prestaciones laborales, por lo que se optó de que dichos comercios utilizarán a personas de la tercera edad.

Por lo que aseguró que se viene trabajando para promover los derechos y libertades de los niños y niñas para que puedan acceder al derecho de la salud la recreación, que son los principales derechos que tienen los menores.


Imprimir
te puede interesar
similares