×
hace 2 meses
[Nacional]

Niegan Beltrones y Gutiérrez estar bajo investigación

Los dos políticos descartaron que haya procesos en su contra que los vinculen

Imprimir
Niegan Beltrones y Gutiérrez estar bajo investigación
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Tras publicarse que la Fiscalía General de la República (FGR) arma un expediente en su contra, Manlio Fabio Beltrones y Alejandro Gutiérrez se defendieron de las acusaciones asegurando que se trata de procedimientos “viejos”, de julio de 2019 en el caso de Beltrones y en el de Gutiérrez, que no se configuró ningún delito.

“El procedimiento al que se hace alusión, fue un amparo antiguo –presentado el 23 de julio de 2019– que se tramitó con el objeto de que en el caso de que existiera alguna investigación fabricada en mi contra, por declaraciones y falsas acusaciones se me permitiera acceder a los supuestos dichos, para defenderme y evitar así, se cometiera un atropello”, señala Beltrones en una carta aclaratoria enviada a Reforma.




“Ese recurso legal se interpuso debido al marcado interés que han demostrado diversos servidores públicos –del Estado de Chihuahua–, en medios de comunicación, redes sociales y foros nacionales, por encontrar ‘culpables’ a modo. Maniobra política, pues.

“No existen datos de que autoridades locales o federales realicen investigación alguna en mi contra, señaló Beltrones.

Por su parte, Gutiérrez sostiene, que la información publicada está sesgada, ya que no se menciona que se trató de una decisión dividida en la que un juez advirtió de “múltiples irregularidades en el caso, entre ellas, que no existen pruebas aptas, suficientes y legales” que acreditaran su intervención, y agregó que no se encuentra en arraigo
domiciliario.





Imprimir
te puede interesar