×
hace 3 meses
[Negocios]

Se unen 40 compañías para mejorar seguridad en Internet

Entre otras cosas se intenta combatir la propagación de información de enrutamiento incorrecta

Imprimir
Se unen 40 compañías para mejorar seguridad en Internet
Foto: Archivo
Ciudad de México.- La Internet Society informó que se integró una coalición de más de 40 compañías centradas en proteger a los usuarios en línea, en respaldo a una iniciativa comunitaria global, coordinada para mejorar la seguridad en la conexión a Internet.

Facebook, Microsoft, Oracle y Hewlett Packard Enterprise se sumaron a la iniciativa. El objetivo es ofrecer un Internet seguro y resistente mediante la protección de su infraestructura de enrutamiento.

Sólo en 2017 más de 14 mil interrupciones o ataques de enrutamiento como el secuestro, las filtraciones o la falsificación, dieron como resultado datos robados, ingresos perdidos y daños a la reputación, señaló el organismo.

"No basta con hablar de seguridad en el enrutamiento, hay que actuar. Debido a que el sistema se basa en los principios de la colaboración y la responsabilidad compartida, este respaldo del Acuerdo de Tecnología Cibernética es un gran paso que refleja la voluntad de la industria para ser proactiva en la instauracion de prácticas seguras, dijo y agregó que las normas mutuamente acordadas se centran en cuatro acciones defensivas.



Imprimir
te puede interesar
similares