×
hace 2 meses
[Deportes]

Se unen ciclistas por Ulises

La comunidad pedalista de la ciudad recaba fondos para el monclovense que fue arrollado la pasada semana

Imprimir
Se unen ciclistas por Ulises
Se unieron todos los clubes ciclistas para apoyar a Ulises Pedraza.
Monclova, Coah.- La Comunidad Ciclista de Montaña y Ruta de la Región Centro, unió esfuerzos y aportó su granito de arena para el pedalista monclovense Ulises Pedraza Otzuka, quien la pasada semana sufriera un accidente mientras entrenaba para una justa nacional.

Al filo de las 19:00 horas, la Plaza del Magisterio se empezó a teñir de tonos fosforescentes con la presencia de los ciclistas, quienes de diversos municipios llegaron para apoyar la causa.

Urban Cyclist, Correcaminos, Coyotes, Tortugas, así como Coyotes San Buena y pedalistas de ruta se hicieron presentes para colaborar a favor de Ulises Pedraza Otzuka.

Y es que como se recordará, la pasada semana el monclovense de 17 años se concentró en la capital del Estado con miras a la Copa Federativa que este fin de semana se lleva a cabo en Hermosillo y donde aseguraría su boleto a la Olimpiada Nacional.

Por ello, ciclistas locales realizaron una rodada, y previo a ello se estuvo efectuando una cooperación económica voluntaria donde todos aportaron para apoyar a la familia del monclovense, quien se encuentra hospitalizado en Monterrey, ya estable tras algunas intervenciones.

De igual manera asistió un grupo de amigos de la escuela, quienes estuvieron en la principal avenida vendiendo pastelitos a fin de cooperar también con la causa.

Con dicho evento se sigue exhortando a la comunidad a brindar el espacio de 1.5 metros a los pedalistas en las calles, exigiendo también al mismo ciclista hacerse visible con tonos fluorescentes, portar obligatoriamente el casco y respetar los señalamientos de tránsito como cualquier vehículo.

Pedraza Otzuca terminó con fracturas y golpes en diversas partes del cuerpo luego de ser arrollado, pero afortunadamente una pronta atención médica con el respaldo de la Federación Mexicana de Ciclismo ha mejorado la salud del joven, asimismo el Instituto del Deporte ha apoyado a los padres pagando su estancia en Monterrey, donde se encuentra hospitalizado desde la pasada semana.

La comunidad de ciclistas espera la pronta recuperación del joven, quien es además una promesa del ciclismo de ruta, pues justamente este fin de semana estaría buscando el pase a Olimpiada Nacional.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
[Accidente]
hace cerca de 7 horas
[Voleibol]
hace cerca de 7 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 7 horas
similares