×
hace 4 meses
[Local]

Se unen para ayudar a sectores humildes

Llevan de nuevo a La Esperanza alimentos, calzado, pañales y ropa

Imprimir
Se unen para ayudar a sectores humildes
La sinergia creada entre el Club de Leones, Presidencia Municipal de Monclova y la FCA, tienen el mismo objetivo
Monclova, Coah.- La Presidencia Municipal que encabeza Alfredo Paredes López, una vez más hizo sinergia con el Club de Leones de esta ciudad, para llevar apoyos a los habitantes de la colonia Las Esperanzas, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Ovidio Cuéllar Carrales, representante del Club de Leones, fue acompañado durante la entrega de las despensas, ropa y calzado por el regidor Eduardo García Andrade, que acudió en representación del alcalde Alfredo Paredes, y por la profesora Sandra Luna Valadez, representante de la FCA.

Luna Valdez señaló que los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, que representa, realizaron una colecta de alimentos y otros artículos, con el fin de poner un granito de arena para ayudar a los más desprotegidos.

Por su parte, el regidor García Andrade dijo que el alcalde Alfredo Paredes siempre está dispuesto a apoyar cualquier acción de este tipo que este encaminada a tender la mano a quienes menos tienen, debido a que esa es una de sus preocupaciones proveer a los monclovenses de una verdadera justicia social.

Los apoyos que se entregaron en lo que fue la última entrega que se da en relación al programa “La lata que dan los Leones” se hicieron en sinergia con la FCA y la Presidencia Municipal de Monclova, en beneficio de los habitantes de la colonia Las Esperanzas, donde se repartieron más de 40 despensas, 90 bolsas de ropa, zapatos y pañales.

Mantienen servicios en vacaciones

Los departamentos operativos de la Presidencia Municipal, como Limpieza, Alumbrado y Seguridad Pública, entre otros, trabajarán de manera normal durante la Semana Santa, con el fin de mantener la ciudad libre de basura, bien iluminada además de proporcionar la seguridad y tranquilidad que la ciudadanía requiere.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, informó que la temporada de asueto por parte del Ayuntamiento, será solamente los días jueves y viernes, para el personal administrativo, y dijo que cualquier tipo de servicios primarios a la ciudadanía, trabajarán de manera normal.

Agregó que la administración que encabeza ha logrado que el sistema de recolección de basura tenga altos niveles de eficiencia, gracias a la planeación de los recorridos por cada sector de la ciudad, lo que ha logrado mantener limpia la ciudad y así deberá continuar durante el periodo de Semana Santa.

Explicó que el departamento de Alumbrado Público seguirá recibiendo de manera normal los reportes de lámparas apagadas, para que sean reparadas o cambiadas, ya en que en buena medida representan una forma de seguridad para los habitantes de Monclova.

Finalmente, el Edil indicó que los departamentos de Protección Civil y Bomberos estarán al pendiente de cualquier llamado de emergencia que se presente para proporcionar el auxilio necesario, “Como podrán ver, la ciudad está protegida, y con los servicios primarios necesarios, para mantenerla en orden, limpia y segura”, dijo para concluir.

Trazan estrategias para agilizar tráfico

Ayer los directores de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Protección Civil y Obras Públicas, se reunieron con el fin de trazar las estrategias que ayuden a agilizar el tráfico vehicular, durante los trabajos que realiza el Simas en la reposición de tuberías en el primer cuadro de la ciudad.

En esta reunión se acordó hacer la recomendación a los automovilistas, para que utilicen vías alternas al primer cuadro de la ciudad que podrían ser Juárez, Abasolo, Allende, Guerrero, Miguel Blanco e Ildefonso Fuentes, que son calles que corren paralelas al primer cuadro de la ciudad.

El director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, señaló que se asignaron agentes de Tránsito en las arterias alternas al primer cuadro de la ciudad, para aligerar el tráfico y reiteró que se deben utilizar vías alternas, si el destino no es precisamente el centro de la ciudad.

Por su parte, Mario Garza, director de Transporte y Vialidad, informó que los trabajos que lleva a cabo el Simas continuarán durante el fin de semana, por lo que es importante utilizar las vías mencionadas para evitar embotellamientos, que pueden evitarse si el automovilista planea la ruta para llegar más rápido a su destino.

En la reunión de directores, donde se trazaron las estrategias a seguir para mantener el orden vehicular, participaron el director de Protección Civil, Agustín Ramos; de Seguridad Pública, Adrián Olivas Jurado; de Obras públicas, Blas López, y de Transporte y Vialidad, Mario Garza.

Capacitarán en manejo vial

Se pone en marcha un proyecto para implementar la cultura vial en Monclova, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, que mencionó que este es un programa que fue presentado para llevarlo a cabo por parte del alcalde Alfredo Paredes López.

El Jefe de la Policía Municipal explicó que se trata de educar a la ciudadanía en lo que a cultura vial se refiere, y será la Dirección de Tránsito, la encargada de dar estos cursos que iniciaran a partir de la próxima semana, de lunes a viernes, donde además de aprender la forma correcta de conducir, conocerán los reglamentos de tránsito.

Señaló que los ciudadanos interesados en conocer la forma correcta de moverse con su vehículo por las arterias de la ciudad, conocerán también las consecuencias que podría traer el no adaptarse a un respeto en la conducción en relación con otros automovilistas.

El respeto a las señalizaciones, el uso de las direccionales, del cinturón de seguridad, el no rebasar por la derecha, son parte de las muchas reglas de tránsito que deberán observarse en Monclova, donde el mejoramiento y construcción de vías de comunicación (calles), deben ir acompañadas de una cultura que indique la forma correcta de manejar.



Imprimir
te puede interesar
similares