×
hace 4 meses
[Espectáculos]

Se va otra leyenda del grunge

El repentino deceso del líder de Soundgarden y Audioslave conmocionó a sus fans.

Imprimir
Se va otra leyenda del grunge
Saltillo, Coahuila.- Gran conmoción generó ayer la inesperada muerte del músico y cantautor Chris Cornell, líder del grupo Soundgarden y pionero del movimiento grunge, quien según el informe forense fue hallado sin vida en su habitación del MGM Grand Casino Hotel, en Detroit, donde había dado un concierto la noche del

miércoles, como parte de la gira de regreso de Soundgarden, la mítica banda de grunge que se formó en Seattle en 1984.

El cuerpo del artista de 52 años fue encontrado en el baño de la habitación con una banda alrededor del cuello.

Cornell además fue parte de los grupos Audioslave y de Temple of the Dog.

VOZ PECULIAR

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, la ciudad del noroeste de Estados Unidos considerada como la “cuna del grunge”, y precisamente fue uno de los músicos que generaron e impulsaron internacionalmente este movimiento musical, considerado por muchos como el último gran subgénero del rock.

Durante su adolescencia fue mayormente un joven solitario que padecía de agorafobia y ansiedad, hasta que el rock le ayudó a superar su dificultad para relacionarse con los demás.

El portal de la BBC cita la postura del crítico de música Marc Savage, respecto a la voz de Cornell, la cual dice era “versátil, de varias octavas, y se convirtió en el arma (no tan) secreta de Soundgarden”.

Al lado de grupos como Nirvana y Pearl Jam, ese grupo impulsó una revolución musical en los 90.

“Su mayor éxito en aquella época fue Black Hole Sun, que sigue siendo su canción más popular al punto que en Spotify hay más de 50 versiones interpretadas por artistas tan distintos como Anastacia y Paul Anka”, consigna la BBC.

El video de ese tema, con tintes surrealistas, se convirtió en uno de los favoritos de MTV, donde fue premiado como el Mejor Video Hard Rock/Metalde 1994.

Con Soundgarden grabó seis álbumes y ganó dos Grammy, mientras que con Audioslave lanzó tres discos. Esta banda, formada en 2001 y disuelta en 2007, es la que le dio toda una nueva generación de seguidores,

Como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente fue Higher Truth (2015).

Cornell también compuso para otros artistas, incluyendo a Alice Cooper y, de hecho, conformó Audioslave con los miembros restantes del grupo de rock experimental Rage Against The Machine.

Junto a ellos participó en el primer concierto al aire libre de una banda de rock estadunidense en Cuba.

Su temprana afición por los Beatles llevó a Cornell a aprender a tocar el piano.

Posteriormente, trabajó con el productor de hip-hop Timbaland. Como fruto de esa colaboración surgió su álbum Scream (2009).


Imprimir
te puede interesar
similares