×
hace 4 meses
[Futbol]

¡Se viste de Tuzo!

Sebastián Valdés Martínez dio el primer paso rumbo al futbol profesional tras iniciar este lunes su sueño en Pachuca

Imprimir
¡Se viste de Tuzo!
El defensa central por izquierda se une a la categoría 2005.
Monclova, Coah.- El esperado llamado para presentarse en Pachuca, Hidalgo, por fin le llegó al defensa central monclovense, Sebastián Valdés Martínez, quien mañana empezará a forjar su sueño dentro de las Fuerzas Básicas de los Tuzos, donde se estará uniendo a la categoría 2005.

Con grandes habilidades sobre la cancha y un físico que le permitió asegurar su lugar con la organización hidalguense, niños, jóvenes, padres de familia y entrenador en el Centro de Formación le hicieron una despedida, donde convivieron después de su último entrenamiento en la ciudad.

Durante el último mes, Sebastián se preparó a fondo y afinó últimos detalles como el control de balón con la pierna derecha, además de mentalizarse para dar inicio al ansiado sueño lejos de la familia.

“Voy a prepararme más de lo que ya estoy, trabajé mucho con mi pierna derecha, este último mes ha sido difícil, no sólo para mi, sino también para mi familia, pues están haciendo un sacrificio muy grande”, fueron las primeras palabras del espigado futbolista.

“Estoy mentalizado para dejar todo y emprender mi sueño, buscar mi futuro, han sido días complicados, pero aún así no he pensado en mejor dejarlo todo y seguir aquí”, recalcó el defensa central de Centro de Formación Élite Pachuca Monclova.

Valdés Martínez estará dando inicio a su educación de nivel secundaria y empezará no sólo un ciclo escolar, sino de vida, pues deberá enfocarse en ser un buen estudiante y futbolista a la vez, ya que para el Club Pachuca es de suma importancia que el infante cumpla al 100 por ciento en los dos ámbitos.

“Estoy agradecido con mi entrenador Alberto Alvarado, él me enseñó todo, ahora voy a unirme a todos esos jugadores que él ha sacado de aquí de la región y que están concentrados en Pachuca”, dijo.

Sebastián Valdés Martínez está listo para el reto, pero más que eso, dispuesto a no claudicar en el intento y además, a mantener ese hambre de triunfo que le permite llegar a lo más alto del futbol, de la mano de la humildad como él confirma, “ser siempre humilde con los demás y conmigo mismo”.

IMPRESIONANTE JUGADOR

Para su formador, Alberto “Pony” Alvarado, el talento de Sebastián y su físico le dieron el pase directo a las fuerzas básicas, aunado a que es zurdo.

“En Pachuca se carece de jugadores con perfil izquierdo y la verdad para ser 2005, Sebastián tiene un perfil impresionante, su físico es fuerte, la masa muscular está creciendo, es un niño que parece adolescente y eso es lo que está viendo Pachuca”, fueron las primeras palabras de Alvarado.

Y es que a Valdés Martínez se le dio el proceso de formación que desea el club hidalguense, enfocados en la velocidad, fuerza y resistencia.

“Perfeccionamos la técnica de balón que es toque, conducción, control, él tiene mucha potencia y se trabajó en todo para que no se le complique adaptarse”.

“Esperamos que le ponga muchas ganas a todo lo que estará haciendo en Pachuca, ya se ganó su lugar él, ahora es mantenerse y que trabaje al 1000 por ciento para que llegue hasta donde él desea”, ultimó su entrenador.

Desde ayer sábado, Sebastián partió a Pachuca junto a sus padres, quienes deberán de igual manera presentarse en el club y realizar trámites de papeleo y demás, pues ahora estará dependiendo del club quien como de costumbre, le ofrece casa club, entrenamiento, psicólogo, tutor, nutricionista y educación durante su proceso de formación.

Mañana lunes en punto de las 09:00 horas Valdés Martínez deberá presentarse y estar listo para el reto que viene.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 20 horas
[Negocios]
hace 11 horas
[Evento]
hace 11 horas
[Nacional]
hace cerca de 22 horas
[Municipio]
hace 11 horas
similares