×
hace 2 meses
[Conferencias]

Secretario ofrece conferencia sobre nueva reforma educativa

Conferencia sobre el nuevo modelo educativo.

Imprimir
Secretario ofrece conferencia sobre nueva reforma educativa
Conferencia sobre el nuevo modelo educativo.
Piedras Negras, Coah.- El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, presidió la cuarta reunión de información a los directivos de escuelas primarias y secundarias de la región norte, sobre el nuevo esquema de la reforma educativa que contempla evaluaciones trimestrales y calificaciones con nuevas modalidades que se entregarán en cuadernillos.

Higinio González dijo, “como secretaría quisiera eliminar los cuadernillos que se entregarán como boletas de calificaciones cada tres meses, fechas en las cuales aplicarán las evaluaciones al alumno, se pretende evitar este sistema que confundirá no solo al padre de familia, sino al maestro también”.

Mencionó sobre la reforma educativa que ya se tiene definida, lo que habrán de hacer este año, ya están entrando en la etapa operativa, poner en práctica la reforma educativa que la aplicarán todo el año.

Asimismo, el secretario de Educación dijo que arrancaron bien el nuevo ciclo escolar 2018-2019 con todos los programas, de 28 mil maestros que tienen en todo el estado, solo tres faltaron, lo cual es normal.

Manifestó su preocupación de que a pesar de que Coahuila es el tercer estado en desarrollo económico con profesionistas, técnicos calificados importantes, no se tenga un nivel académico tan alto como se pretende y que los empresarios exigen.

Por ello habrán de eficientizar el programa acorde al nuevo modelo educativo que ya se aplica desde el presente año.

Sobre el registro que harán los estudiantes al ingresar a las escuelas secundarias y de preparatorias dijo que beneficiarán ampliamente a los padres de familia, porque se cerciorarán de que sus hijos acuden a clases.

Este programa de registros de estudiantes se implementa como plan piloto en 200 planteles de todo el estado, de los cuales el 10 por ciento son en planteles de Piedras Negras.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
[Deportes]
hace 15 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 17 horas
similares