×
hace 1 mes
[Negocios]

Sector automotriz, el tema pendiente en el TLCAN

El gobierno estadounidense desea poder imponer aranceles argumentando razones de seguridad nacional sobre la producción mexicana

Imprimir
Sector automotriz, el tema pendiente en el TLCAN
Mundo Hispánico | Estados Unidos.- Funcionarios del sector automotriz dijeron el viernes que existen nuevos puntos de debate sobre la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles al rubro. Este es un tema pendiente en las conversaciones entre Estados Unidos y México que reanudarán la próxima semana, en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Según funcionarios del mundo automotor, el gobierno estadounidense desea poder imponer aranceles argumentando razones de seguridad nacional sobre la producción mexicana de ensamblaje de vehículos y de autopartes, informó Reuters.

Las fuentes de la agencia de noticias dijeron que aun discuten sobre eximir a dichas plantas de gravámenes.

Los países vecinos también debaten sobre el porcentaje de componentes de un vehículo que se debe fabricar en Estados Unidos para evitar los aranceles. Otro punto es cuántos automóviles se tienen que producir para que puedan mejorar el salario a sus trabajadores.

TLCAN: Las cosas van bien entre EU y México, pero ¿y Canadá?

Trump escribió el viernes a través de su cuenta de Twitter que “el acuerdo con México marcha bien. Los trabajadores del sector automotriz y agrícola deben ser protegidos o no habrá acuerdo. El nuevo presidente de México ha sido un caballero”. También agregó que Canadá “debe esperar” para volver a sentarse con sus vecinos en la mesa de negociaciones.

México y Estados Unidos ya llevan tres semanas en reuniones bilaterales. El objetivo es avanzar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Dichos encuentros se han realizado sin la presencia de Canadá, después de que las negociaciones se estancaran en junio.






Imprimir
te puede interesar
[Evento]
hace 13 horas
[Beisbol]
hace 13 horas
[Nacional]
hace cerca de 24 horas
similares