×
hace 1 semana
[Seguridad]

‘Secuestradores’ fueron recluidos en el Cereso

La autoridad reclasifica el caso, de secuestro baja a robo

Imprimir
‘Secuestradores’ fueron recluidos en el Cereso
Saltillo, Coah.- Los sujetos acusados de secuestrar a un comerciante en la colonia Bellavista ya están en prisión tras quedar vinculados a proceso, aunque sólo por robo agravado con violencia por cometerse con un arma, luego de que las autoridades reclasificaran el delito durante las actividades de ayer.

Tras las acciones en el Centro de Justicia Penal Martín, Francisco y Erick escucharon la decisión del juez de control, quien otorgó un plazo temporal de dos meses para el recabo de pruebas por partes de las instancias implicadas.

Aunque las actividades comenzaron bajo el delito de secuestro exprés, el desarrollo de las mismas dio un giro cuando se les reclasificó el asunto a robo, aunque igual quedaron bajo prisión preventiva oficiosa.

Será durante los próximos 60 días cuando los abogados de los acusados se aboquen a la localización de pruebas que les permitan demostrar la inocencia de sus clientes, que por lo pronto están tras las rejas del reclusorio de Saltillo.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en un negocio del giro de protección industrial, en el cruce de Hidalgo con Primo de Verdad en el mencionado sector, cuando tres hombres llegaron con un arma de fuego para amagar a los presentes e intentar el atraco.

Justo en esos momentos, policías municipales que pasaban por el sitio se percataron de lo que ocurría y los arrestaron en flagrancia, consignándolos ante el Ministerio Público bajo la suposición de que habían intentado concretar un secuestro exprés.

Además de asegurar el arma de fuego y un vehículo con placas de Michoacán, las autoridades consignaron a los presuntos responsables ante las instancias penales.






Imprimir
te puede interesar
similares